El jugador francés sigue sin desvelar su futuro y el técnico del PSG sigue molesto con la actitud mostrada en las últimas semanas
El futuro de Kylian Mbappé está cerca de definirse tras varios años de incertidumbre y de negativas al Real Madrid. El jugador del PSG tiene libertad para negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero porque su contrato finaliza el próximo 30 de junio y el Real Madrid permanece muy atento a su situación.
El delantero del París Saint-Germain anunció el pasado verano su intención de no renovar con los parisinos, lo que provocó un auténtico terremoto en el seno del equipo parisino, y desde entonces Mbappé ha dejado detalles a cuenta gotas. Tanto, que todo lo que pueda descifrar al respecto será tenido en cuenta. El último en hacerlo (o casi) ha sido su actual entrenador, Luis Enrique. Los franceses se miden a la Real Sociedad en Champions.
Luis Enrique prepara el PSG sin Mbappé la próxima temporada
Desde Francia se ha estado comentando que Mbappé mantuvo con Luis Enrique una conversación en la que el técnico le explicó que no le notaba a su mejor nivel, que estaba preparando la próxima temporada sin su presencia, pero que la gestión de los minutos únicamente afectaba a la Ligue 1, no en Champions, donde le necesita.
Mbappé, por su parte, no entiende sus dos últimas sustituciones, a pesar de que aceptó los argumentos de su entrenador. Ahora, en la previa del partido frente a la Real Sociedad, el español ha vuelto a sonar inconsistente y borde al respecto del futuro del jugador francés. «Puede ser que si, puede ser que no, quién sabe». Ambos equipos se juegan el pase a cuartos de final de la Champions.
El técnico reprocha al jugador una menor implicación con el club
Desde entonces las cosas han cambiado en la cabeza del técnico, que asegura que ahora que sabe que no contará con su estrella para el año próximo, tiene que empezar a preparar el futuro. Mbappé no fue titular en Nantes en el primer duelo desde que se aireó que no seguirá, dejó el campo a la hora de partido contra el Rennes en el siguiente, y no salió del vestuario tras el descanso contra el Mónaco.
En total, para un jugador imprescindible el balance es bajo, ya que solo ha disputado el 50% de los minutos posibles. En este sentido, lo que se ha conocido es que el técnico del PSG ha reprochado en varias ocasiones a Mbappé su menor implicación en la vida del club y que eso se traduce en un menor rendimiento en el campo. La gestión de sus minutos es competencia exclusiva de Luis Enrique, no una orden de Qatar. Con todo esto, lo que busca es implantar de forma definitiva su credo de que el colectivo tiene que estar por encima de toda individualidad. También de Mbappé.