El piloto español, Fernando Alonso, se encuentra entusiasmado ante los buenos resultados en Bahréin
Fernando Alonso, el piloto español, ha sido una de las grandes sorpresas de la primera jornada en el Gran Premio de Bahréin, que tuvo lugar durante la jornada del jueves. El piloto sorprendió al finalizar el día en la tercera posición, un logro que llena de esperanza a los seguidores de Alonso. Este destacado rendimiento durante la primera jornada lo situó justo detrás de los dos coches de Mercedes y por delante de competidores como Max Verstappen, Charles Leclerc y Lando Norris.
Ante este resultado, Fernando Alonso no ha escondido su satisfacción tras tener buenas sensaciones, aunque la prueba de fuego se disputa este viernes durante la clasificación. Antes del inicio del Gran Premio, Alonso mismo optaba por ser cauteloso. Tanto él como Aston Martin han expresado en varias ocasiones que las mejoras implementadas no generarán un avance tan significativo como el observado en 2023. A pesar de las mejoras, otras escuderías han elevado considerablemente sus rendimientos, contribuyendo a una mayor paridad en la competición. Esta situación plantea un desafío mayor para Aston Martin, ya que deberá esforzarse aún más si aspira a replicar los antiguos éxitos.
Fernando Alonso no esconde su satisfacción con los primeros resultados
Para el piloto de Fórmula 1 es inevitable expresar cierta satisfacción e incluso emoción por los primeros resultados obtenidos, aunque tendrá que seguir trabajando para conseguir llegar a lo más alto nuevamente: «Las impresiones han sido positivas, aunque naturalmente desconocemos las actuaciones de los demás. Me sorprende un poco estar entre los primeros en los tiempos, aunque esta situación puede cambiar drásticamente debido a las distintas cargas de combustible de los demás. Por lo tanto, mantengo la calma».
Pero la competición ahora se está presentando igual de desafiante, o incluso más. En los terceros entrenamientos libres del Gran Premio, Fernando Alonso ha abordado la pista con el objetivo de continuar probando diversas configuraciones del AMR24. Todo esto se lleva a cabo con la mira puesta en una clasificación que se presenta muy intensa para todos los pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El piloto de Fórmula 1 confiesa que falta mucho por sacar al coche
«En general, ha sido un día positivo. Optamos por sacrificar la FP1 utilizando los neumáticos medios. Ya contamos con un amplio conocimiento de los neumáticos gracias a todas las pruebas que hemos realizado aquí», expresó Fernando Alonso al descender de su monoplaza después de las sesiones de Libres 1 y 2 de este jueves.
«Nos enfocamos en el neumático blando y realizamos algunos ajustes en la configuración, lo cual resultó bastante satisfactorio. Creo que hemos mejorado el rendimiento y lo confirmaremos mañana. La realidad es que, aunque los viernes son más como sesiones de carrera, la aparente velocidad está condicionada por la cantidad de combustible en el coche, lo que puede dar la sensación de ir rápido o no…», explicó el piloto, «Así que hay que mantenerse cautos porque hay que sacar mucho todavía al coche. Creo que el año pasado estábamos en una posición algo más fuerte aquí y este año todavía nos queda mejorar mucho», terminó diciendo.