Miguel Gutiérrez será otro de los canteranos con los que el Real Madrid haga caja para afrontar el fichaje de Mbappé
La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid en el mercado estival es un hecho. Sin embargo, el club blanco tendrá que sacar dinero de debajo de las piedras para poder afrontar el fichaje y la ficha del crack francés.
Una de las tácticas que utilizará Florentino Pérez será la de rentabilizar su cantera. Para ello va a desprenderse de algunos jugadores que o bien no encajan en el esquema del conjunto blanco o bien no entran en los planes Carlo Ancelotti como es el caso de Miguel Gutiérrez.
Que difícil es jugar en el Real Madrid
Miguel Gutiérrez debutó como lateral izquierdo con el Real Madrid en el año 2021. Sin embargo, nunca se llegó a asentar en la plantilla blanca. Y es que, esa demarcación siempre ha estado muy disputada en el equipo de la Castellana.
Por ello, en el verano de 2022 desde los despachos del Bernabeu se decidió darle salida. Fue el Girona quien acometió su fichaje, guardándose el Real Madrid el 50% de la propiedad. En el equipo catalán Miguel Gutiérrez ha encontrado ha gozado de minutos y su buen nivel ha hecho que el Madrid se vea posibilidad de hacer caja con su vuelta.
Comprar para vender
Que el Real Madrid se guardase el 50% de los derechos de Miguel Gutiérrez no es casualidad, pues conocían su potencial pese al veto de Carletto. Ahora, para hacer caja antes los galácticos que se aproximan en verano el club blanco quiere recomprar a su canterano por 8 millones de euros.
Para su desgracia, la idea no es incorporarle a la plantilla. Como informaron en El Chiringuito, Miguel Gutiérrez goza de gran prestigio en la Premier y son varios los equipos interesados. De esta manera, el Real Madrid plantearía una comprar para volver a vender por una cantidad muy superior.