Los clubes de la Comunidad Valenciana que disputan esta temporada LALIGA HYPERMOTION participaron en la reunión anual que evalúa los avances realizados en los últimos doce meses en las distintas verticales del proyecto de LALIGA IMPULSO, la iniciativa que a través de una inyección económica del fondo CVC de casi 2000 millones de euros trata de modernizar y acelerar el crecimiento de los clubes profesionales españoles 20 años, y en ella se pudo constatar un alto grado de cumplimiento de los objetivos marcados de ambos clubes.
En este sentido, el Elche CF ha centrado sus esfuerzos en renovar el Martínez Valero, en impulsar su parte digital y realizar un cambio en la marca corporativa del club. Pedro Schinocca, Director General del Elche CF, ha señalado que “hemos impulsado una gran reforma dentro del estadio, desde pasillos de vestuarios y acceso, el túnel, renovando el terreno de juego, las butacas, videomarcadores de última generación, el cambio de la iluminación de acuerdo con el reglamento televisivo y que hemos cumplido. Además, estamos diseñando un proyecto de reforma integral del exterior del estadio, que esperamos presentar en las próximas semanas”.
Adicionalmente, el directivo ha afirmado que “otro de los hitos del club es la construcción de la ciudad deportiva. Hemos adquirido terrenos muy cerca del estadio, y estamos pendientes de una solicitud de cambio de suelo para a partir de ahí poder en un futuro cercano poder levantar la nueva ciudad deportiva del Elche CF”.
En la parte digital, el club ilicitano ha potenciado “las campañas de paid media, especialmente con mucha presencia en TikTok”, y según ha explicado el directivo, “la idea es continuar por este camino y seguir invirtiendo y haciendo campañas en otras redes sociales”.
Por su parte, el Levante UD también ha puesto el foco en los ejes de infraestructura, digital e internacionalización. Pedro Saiz, Director General del Levante UD, ha subrayado que el club “ha desarrollado plataformas digitales para impulsar nuevas fórmulas de negocio, la gestión deportiva y la explotación de infraestructuras, pasando por la relación con el abonado y el sponsor”.
Asimismo, en materia tecnológica, el club levantinista destaca “la gestión del dato”, ya que les permite “definir el cliente y el simpatizante para desarrollar estrategias de marketing dirigidas a incrementar las tasas de penetración, el fan engagement y consecuentemente los ingresos relacionados”. Igualmente, “la definición y paquetización de productos nos ha servido desde la parte de infraestructuras y comercial para adaptar a las diferentes tipologías de clientes e incrementar también los ingresos”, ha añadido Saiz.
El Nuevo Ciudad de Valencia también es otro de los temas capitales para el club. Saiz ha explicado sobre el nuevo estadio que se ha realizado “una primera fase de remodelación del estadio que nos ha permitido generar nuevos activos como, por ejemplo, salas de visitas, y también la parte de hospitality. Con ella, esperamos dar mayor cobertura para seguir creciendo”. Por último, internacionalmente, el club levantinista tiene “puesto el foco en Estados Unidos, Japón y China, pero más centrado en la parte de negocio”.