Rols Carpets: alfombras con sello B Corp hechas en Crevillent

El uso de alfombras en el hogar es muy beneficioso tanto desde el punto de vista estético como funcional. Un factor fundamental es elegir el modelo adecuado para un espacio en concreto. En la mayoría de los casos, nos acomodamos con lo que hay disponible en el mercado, sin embargo, tenemos la opción de personalizar este producto.

Uno de los negocios punteros en este sector es Rols Carpets, se trata de la primera empresa B Corp de alfombras de Europa. Esta certificación supone un hito histórico para esta compañía líder en el diseño y fabricación de alfombras y moquetas a medida. A diferencia de otras propuestas de la competencia, no almacena el tamaño estándar, puesto que su objetivo es ofrecer modelos exclusivos, que se ajusten a los requisitos de cada cliente.

Las alfombras a medida de Rols Carpets, el compromiso por la tradición y sostenibilidad

Más de cien años diseñando y confeccionando alfombras a medida es la mejor carta de presentación de Rols Carpets. La apuesta por materiales ecológicos no es una novedad, ya que, desde sus inicios, este es uno de los compromisos de esta compañía: contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Las técnicas tradicionales en el textil han ido pasando de generación en generación hasta el día de hoy. El año 1917 es el punto de partida de este negocio familiar, que ya va por cuatro generaciones. Francisco Gómez fue el impulsor de esta compañía, que comenzó siendo un telar manual, por aquel entonces, cuya misión era tejer fibras naturales de sisal y esparto.

 Rols Carpets,

La apuesta por la sostenibilidad

Ser la primera empresa europea de alfombras B Corp no es casualidad. Este mérito se debe al buen trabajo, profesionalidad y resiliencia en este sector. Hoy en día, el 84 % de la producción se realiza con fibras naturales sostenibles y plásticos reciclados. La mayoría de esta materia prima es de proximidad. Además, toda la fabricación se ha mantenido en Crevillente (Alicante), lo que ha generado un impacto económico positivo en su entorno próximo.

La sostenibilidad ha sido un pilar fundamental desde el inicio de su andadura empresarial. Aunque entonces, el término no se usaba, la marca ya tenía en cuenta este principio. Actualmente, la nueva generación sigue honrando este legado, en un momento en el que hay que aunar esfuerzos para garantizar el cuidado del medioambiente.

Rols, un referente mundial en responsabilidad corporativa

La certificación B Corp va mucho más allá de la finalidad económica, puesto que su cumplimiento tiene un elevado impacto social y ambiental. Se trata de una responsabilidad corporativa y legal que beneficia a la economía y sociedad. Algunos de los principales desafíos son el cambio climático y la igualdad social.

Además de su compromiso con el medioambiente, Rols también entiende la sostenibilidad como una responsabilidad social. Su pretensión es “devolver a la Tierra todo lo que ella nos da”.  Una de sus políticas empresariales es generar puestos de trabajo en el entorno local y formar en esta tradición alfombrera.

Rols Carpets es todo un ejemplo de tradición, respeto por el medioambiente y fomento de la economía local. Pocas compañías cumplen 100 años de vida y se posicionan a nivel internacional por su liderazgo, confianza, responsabilidad y credibilidad.