Alberto Garzón tiene previsto unirse a Acento, la consultora de asuntos públicos de Alfonso Alonso y José Blanco, antes de Semana Santa; y asumirá la Dirección de Prospectiva GeoPolitica de la firma.
Garzón es economista y posgrado en economía internacional y desarrollo. Al finalizar la pasada legislatura se retiró de la política, en la que ocupó la cartera de ministro de Consumo del Gobierno de España bajo el mandato del presidente Pedro Sánchez. Fue representante de Unidas Podemos en aquelgobierno de coalición que lideró España desde 2019, integrado en la Vicepresidencia social, liderada por Pablo Iglesias, y luego con Yolanda Diaz en la última etapa.
La figura de Garzón emergió públicamente en las movilizaciones del 15-M en el año 2011, y llegó por primera vez al Congreso de los Diputados tras las elecciones generales de ese año. Muy pronto sucedió a Cayo Lara al frente de la coordinación de Izquierda Unida y lideró la unidad del bloque de la izquierdacon Unidas Podemos en 2016 y con Sumar en el 2022. Ha sido diputado durante 5 legislaturas consecutivas y coordinador federal de Izquierda Unida durante 8 años, y se despidió de la militancia de su partido el pasado mes de noviembre.
José Blanco, Fundador y CEO de Acento, “celebra la incorporación de Alberto a la consultora, y cree que potenciara la diversidad y la perspectiva para enriquecer el servicio a los clientes”, y añade “vivimos tiempos singulares que requieren de un angular lo más amplio posible”.