La exministra de Igualdad, Irene Montero, ha cargado contra la actual titular de Igualdad, Ana Redondo, por el caso Dani Alves y ha pedido al Gobierno «no dar pasos atrás» contra la violencia machista.
«Pido al Gobierno que no dé pasos atrás en la lucha contra las violencias machistas. Decir, ante un caso de violencia sexual, que se valorará cuando haya sentencia es hacer depender la credibilidad de la víctima del resultado del proceso judicial. Y eso #SeAcabó», ha asegurado en un mensaje en la red social X.
Precisamente, Redondo ha señalado este jueves que el procedimiento «sigue adelante» y que, cuando haya sentencia, valorarán. «Es un tema que está ‘sub iudice’, el procedimiento sigue adelante y, por lo tanto, nuestro respeto al procedimiento. Cuando tengamos sentencia, valoraremos», ha señalado la ministra en declaraciones a los medios a su llegada al Desayuno Informativo de Europa Press en el que intervenía la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.
En este sentido, Montero ha recalcado en otro mensaje en la red social que «en España, por ley, el Estado tiene obligación de garantizar los derechos de todas las víctimas de violencia machista aunque no pongan denuncia o no haya sentencia contra su agresor». «Todas las instituciones tienen obligaciones para asegurar vidas libres de violencias machistas», ha concluido.
El futbolista Dani Alves ha negado este miércoles ante el tribunal que lo juzga que agrediera sexualmente a una chica en una discoteca, ha llorado durante su declaración y ha defendido que tuvieron sexo consentido: «No soy ese tipo de hombre, no soy violento».
De este modo se ha manifestado en la Audiencia de Barcelona durante el juicio en el que está acusado de agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, por lo que la Fiscalía reclama una condena de 9 años de cárcel y la denunciante 12.