Los días de sufrir la pérdida del cabello sin poder hacer nada han pasado a la historia gracias a los recientes avances de la medicina. Un injerto capilar puede solucionar todos tus problemas con un sencillo procedimiento. Este tipo de tratamiento ha revolucionado la forma de afrontar la caída del pelo, proporcionando una solución duradera con resultados fantásticos.
Pero como ocurre con toda operación, se requiere experiencia y manos hábiles para hacer un injerto correctamente y sin riesgos para la salud del paciente. Por eso, es imprescindible que acudas a una clínica, como Face Clinic, que cuente con cirujanos capilares bien formados, que aporten seguridad al proceso y puedan hacer un seguimiento posterior del tratamiento completo.
En este artículo te contamos las ventajas de hacerte un injerto capilar con los expertos de esta clínica de alta medicina y cirugía multidisciplinar.
¿Qué es un injerto capilar?
Aunque puede que sea una parte natural del envejecimiento, lo cierto es que perder el pelo sigue siendo una experiencia frustrante y, en muchas ocasiones, incluso embarazosa. Por este motivo, cada vez más personas buscan una solución a su problema.
En la actualidad, existen medicamentos como monoxidil que ayudan a tratar la alopecia androgenética, la forma más habitual de pérdida de pelo en hombres y mujeres. Pero también hay numerosos tratamientos como la mesoterapia con dutasteride, PRP capilar, los procedimientos con células madre o los injertos. Entre estos, el injerto es el más indicado para obtener resultados naturales y duraderos de manera rápida.
Las técnicas de injerto capilar han avanzado a un ritmo frenético en los últimos años, de manera que, hoy, es posible realizar este tipo de operación sin tener que rapar el pelo existente. El tratamiento más popular es mediante microinjertos foliculares, el cual consiste en cubrir las zonas poco pobladas de la cabeza pelo a pelo. Se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio, por lo que no necesita de anestesia general ni ser ingresado. En pocas horas el paciente está de vuelta en casa haciendo vida normal en pocos días.
Ventajas de los injertos capilares
Estas son algunas de las ventajas de optar por un injerto capilar realizado de manera segura por profesionales preparados para ello.
1. Aumenta la autoestima
Mientras que algunas personas no tienen ningún problema en lucir su calvicie, no es el caso de otras muchas. Cuando no te gusta tu aspecto, tendrás muchos problemas de autoestima que repercuten en tus relaciones sociales y profesionales. Un injerto resuelve estos problemas.
2. No tiene efectos secundarios
Aunque hay varias formas médicas de revertir la caída del cabello, el injerto es el único que no causa efectos secundarios graves. Algunos fármacos contra la caída del cabello son capaces de revertir los signos de debilitamiento capilar, pero también pueden causar otros problemas.
3. Resultado de aspecto natural
Los microinjertos se realizan con tu propio pelo, por lo que al crecer en las zonas calvas se consigue un aspecto completamente natural. No tendrás problemas para lavarte o peinarte después del injerto. Incluso podrás volver a hacer tu corte de pelo favorito.
4. Resultados permanentes
La caída del cabello puede ocultarse fácilmente con una peluca o un tupé, pero solo es una solución temporal. Lo mismo ocurre con los medicamentos, pues los resultados pueden desaparecer si dejas de tomarlos. Un injerto capilar tiene resultados permanentes.
5. Procedimiento fácil y seguro
El tratamiento no tiene riesgos asociados. Se utiliza una pequeña aguja para trasplantar los folículos pilosos en tu cuero cabelludo. Esto garantiza que no acabes con cicatrices antiestéticas. Como no tendrás molestias enseguida volverás a tu actividad normal.
¿Por qué hacerte un injerto con Face Clinic?
Aunque el injerto capilar es un procedimiento relativamente sencillo, es impensable que sea llevado a cabo por cirujanos profesionales que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para no poner en riesgo la salud del paciente. Por ello, te recomendamos acudir con los mejores en tratamientos de recuperación del cabello tanto en hombres como en mujeres: Face Clinic.
Face Clinic tiene un excelente equipo de cirujanos capilares dirigido por el Dr. Riba, todos ellos cuentan con amplia experiencia y formación, por lo que los resultados están garantizados. Además, de ser expertos en el injerto capilar en Madrid (Barrio de Salamanca y Pozuelo), esta clínica de cirugía plástica y estética tiene centros en Badajoz, Huelva, Salamanca y Valladolid.
Sin embargo, la razón principal para realizarte un injerto capilar en Face Clinic es la posibilidad de recibir todo tipo de tratamientos complementarios que puedan ser necesarios tras la cirugía capilar. Sus precios competitivos también son un motivo más para que te plantees tratar tu calvicie con ellos.