Para la previsión del tiempo de hoy, fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Galicia y la niebla activan los avisos este miércoles 7 de febrero en seis provincias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, los avisos se activarán en A Coruña por rachas de viento y fenómenos costeros, en Lugo por viento, mientras que en Pontevedra solo lo harán por fenómenos costeros. Por otro lado, en Huesca, Mallorca y Lérida la AEMET ha activado las alertas por niebla.
La jornada estará marcada por la transición de un régimen anticiclónico a otro más atlántico, con una Dana terminando de atravesar el este peninsular y Baleares, y la aproximación de un frente atlántico por el oeste.
Además, se esperan cielos nubosos en la mitad oeste peninsular, con precipitaciones durante la segunda mitad del día en Galicia, más probables y abundantes en el oeste, donde podrían ser localmente moderadas.
Aunque será de forma dispersa y menos probable, pueden extenderse las lluvias a otras zonas del tercio noroeste peninsular, mientras que en el resto del país habrá cielos poco nubosos y aumentará la nubosidad a intervalos de nubes medias y altas. Las nieblas serán matinales en la cuenca del Ebro, mientras que en Canarias continuará la calima.
Por otro lado, aumentarán las temperaturas máximas en Canarias, Cantábrico, depresiones del nordeste y litorales de Levante y descenderán en la vertiente atlántica, mientras que predominarán los descensos de las mínimas, excepto en el extremo noroeste, con heladas débiles en montañas del centro y norte peninsulares, y la cota de nieve se situará en los 2.000 metros.
Mientras, el viento será del suroeste en la mayor parte la Península y Baleares, aumentando a fuerte al final del día en la costa de Galicia, mientras que en Canarias será de componente este, aflojando.