‘Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía’ dicen quienes defienden las propiedades de esta fruta, pero ¿has escuchado de la dieta de la manzana? Esta, como otras tantas frutas, suele ser considerada como una aliada perfecta para la pérdida de peso; no obstante, para conseguir resultados, hay recomendaciones que deben tenerse en cuenta. ¿Sabes a qué hora y cómo debes comerla para adelgazar? Si quieres eliminar esos kilitos de más, quédate a descubrirlo.
1¿Puede la dieta de la manzana ayudarte a adelgazar?
Son conocidas las propiedades de legumbres y algunas frutas que contribuyen a la pérdida de peso y, entre ellas, las manzanas destacan como una de las principales para alcanzar este objetivo. Esta fruta en específico puede ayudarte a perder peso, pues, son bajas en calorías y altas en fibra, lo que te ayuda a sentirte lleno y satisfecho.
Las manzanas también son una buena fuente de vitaminas y minerales, que pueden ayudar a mantenerte saludable mientras intentas perder peso. Una de tamaño mediano solo tiene alrededor de 95 calorías. Esto significa que puedes comer varias sin consumir demasiadas calorías.
Además, así como son deliciosas, son también altas en fibra. La fibra te ayuda a sentirte lleno y satisfecho, lo que puede ayudarte a comer menos. Si a esto le añadimos que son una buena fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina C, potasio y vitamina K. Nos encontramos que nutrientes pueden ayudarte a mantenerte saludable mientras intentas perder peso.