7 actividades que no debes perderte en Cervera de Pisuerga

Cervera de Pisuerga es una población del norte de Palencia, muy conocida por todos los amantes del arte, especialmente por aquellos que buscan la belleza inigualable del románico. Sin embargo, más allá de su inigualable valor artístico y cultural, este municipio ofrece una infinidad de actividades que complementan una escapada de ensueño. Gracias a su privilegiado enclave en plena montaña palentina, la naturaleza le ofrece un cobijo excepcional.

Otro de sus grandes tesoros es su sabrosa gastronomía, ya que conserva aquellos sabores de antaño en una cocina tradicional que, al mismo tiempo, resulta ser respetuosa con el medioambiente. Si estás buscando un lugar perfecto para disfrutar de un viaje inolvidable, Cervera de Pisuerga es tu destino.

Las 7 actividades más interesantes para realizar en Cervera de Pisuerga

Cada vez son más las personas que deciden disfrutar de una escapada más relajada y tranquila. El turismo rural se ha convertido en una de las mejores actividades cuando buscamos desconectar del mundanal ruido.

Entre esas joyas, y como uno de los destinos favoritos para realizar Turismo en Palencia, nos encontramos con Cervera de Pisuerga, considerada como la gran joya del románico. Para que tu visita sea todo lo divertida y completa que merece, aquí te dejamos algunas actividades que no debes perderte:

1. Pasear por el casco antiguo

El casco antiguo de Cervera de Pisuerga es uno de los más bonitos de la provincia. Pasear por sus callejuelas nos transporta a siglos atrás. En él, vamos a poder contemplar su hermosa arquitectura, mientras se disfruta de una tranquilidad absoluta. Importante visitar la Plaza Mayor y la iglesia de San Pedro.

2. Visita al Museo de Fauna Salvaje

Para los amantes de la naturaleza y los más curiosos, y mucho más si viajas con niños, no debes perderte visitar este singular museo. En él vamos a encontrar un buen número de ejemplares de la fauna que vive en los alrededores.

3. Disfrutar de los paisajes naturales

El entorno natural de Cervera de Pisuerga ofrece infinitas posibilidades de rutas de senderismo y paseos al aire libre. Una de las más bonitas es la Senda de la Tejera de Tosande. Otra imprescindible es la Ruta de la Cervatina para disfrutar de la biodiversidad local.

4. Completar el itinerario de las iglesias del Románico

Si algo destaca en la provincia de Palencia es su arte románico que podemos encontrar en sus edificaciones religiosas. Cerca de Cervera de Pisuerga podemos encontrar poblaciones que albergan auténticas joyas como Loma de Castrejón, Pisón de Castrejón y Villaverde de la Peña.

5. Descubrir la ruta de los pantanos

Se trata de una famosa ruta que conecta la población con distintos pantanos y embalses de la zona. A través de hermosos senderos, rodeados de exuberante naturaleza, se completa una de las visitas más satisfactorias de la provincia.

6. Impactarse con el Eremitorio rupestre de San Vicente

Si se desea viajar a la antigüedad más arcana, nada mejor que visitar este conjunto rupestre que ofrece una necrópolis. En él encontramos también una pequeña ermita construida a principios de la Edad Media.

7. Degustar la mejor gastronomía local

Uno de los placeres que no debemos perdernos al visitar Palencia es disfrutar de su deliciosa gastronomía. Los restaurantes en Castilla y León han sabido conservar las recetas tradicionales. Estos han seguido los pasos de aquellos fogones de antaño y, al mismo tiempo, la utilización de los ingredientes locales, naturales y ecológicos. Solo así se consigue dar el mayor placer al paladar mientras se respeta y cuida del medio ambiente.

Si estás pensando en una nueva escapada para tus próximos días, no lo dudes y disfruta de la tranquilidad y belleza que te ofrece Castilla y León. Además de su inmejorable patrimonio histórico y cultural, podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía. Elige los mejores restaurantes con Dónde Comer Sano y haz que tu experiencia sea inolvidable.