Los VPS o servidores privados virtuales son una buena solución para muchas empresas. Se trata de un punto intermedio entre los servidores compartidos (los cuales tienen pocos recursos) y los dedicados que pueden ser muy caros.
Ahora podemos decantarnos por un VPS España en lugar de por uno que esté fuera de nuestras fronteras. De hecho, escoger uno español tiene muchas ventajas sobre la opción de pagar por uno que esté radicado en otro país.
Proximidad a los usuarios que se traduce en una mejor respuesta
Todos estamos acostumbrados a que las webs y las aplicaciones carguen enseguida. De hecho, de cara a posicionar en Google, uno de los factores es que la web cargue lo más rápido posible.
De esta manera, si la mayoría de nuestros usuarios son españoles, la velocidad de carga será superior si el VPS radica en España.
Es muy común contratar el VPS en empresas de los Estados Unidos, lo cual puede ser un problema de cara a una carga rápida por la lejanía entre el servidor y el usuario.
Atención en español
Cuando tenemos problemas y la web de la empresa se cae, algo que es dramático si hablamos de una tienda online, lo último que queremos es tratar con alguien que no conoce nuestro idioma.
En los departamentos técnicos de las empresas ya casi todo el mundo habla inglés, pero es mejor que el proceso se haga en nuestro idioma, lo que evita malentendidos.
Además, el horario de atención va a coincidir con el laboral, lo que no ocurre si el servidor está en Estados Unidos, por ejemplo.
Cumplimiento de el RGPD
La burocracia forma parte del día a día de las empresas y en España eso significa cumplir con el RGPD y con la LOPDGDD, es decir, con la normativa de protección de datos exigida en Europa y en España respectivamente.
Esto llega a ser un problema cuando los servidores están fuera de nuestro país, de manera que un VPS en España nos ayudará a que cumplamos con esa ley, que contempla multas enormes si es vulnerada por parte de las empresas.
Costes asequibles
Una de las razones que había antaño a la hora de escoger un VPS fuera de España era el coste. Ahora esto ya no es necesario, puesto que los precios de España son tan asequibles como los que nos ofrecen los VPS de otros países.
También hay que tener en cuenta que desgravar los gastos hechos en España es un proceso muy sencillo, de manera que el coste es aún menor.
Los proveedores españoles conocen muy bien el mercado local
Otro motivo para decantarnos por un proveedor español es su conocimiento del mercado local. De hecho, pueden darnos indicaciones en la comparativa VPS Cloud para escoger el mejor servidor VPS dependiendo de nuestras necesidades.
Saben de qué manera evolucionan las empresas como la nuestra, qué nivel de seguridad tenemos, cuál es la curva de crecimiento de los usuarios, etc. De ese modo, nos acompañarán en todo momento, adelantándose a lo que vamos necesitando y adaptándose a lo que les pedimos.