El cine más pequeño del mundo es tan curioso como acogedor

-

En el corazón de la Ciudad Eterna, se encuentra el parque Villa Borghese,  alli esta una joya escondida: el Cinema dei Piccoli, el cine más pequeño del mundo. Con una superficie de tan solo 71,52 metros cuadrados, este pequeño cine es un testimonio del amor por el cine y la cultura italiana.

El costo de la entrada al teatro dei Piccoli es de 8 euros para adultos y 6 euros para niños. Los niños menores de 2 años entran gratis. Los boletos se pueden comprar en la taquilla del cine o en línea.

1
Esta es la historia del cine más pequeño del mundo 

El cine más pequeño del mundo es tan curioso como acogedor

El Cinema dei Piccoli fue construido en 1934 por Alfredo Annibali, un empresario italiano que quería crear un cine especial para niños. La sala, de forma ovalada, tiene una capacidad para unas sesenta personas. En sus orígenes, el cine se llamaba “Casa di Topolino” (Casa de Mickey Mouse), pero Disney obligó a cambiar el nombre.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el teatro cerró sus puertas, pero reabrió en 1946. Annibali siguió dirigiendo el cine hasta su muerte en 1979. En 1991, fue restaurado por el Ayuntamiento de Roma y desde entonces es un lugar de referencia para los amantes del cine infantil.

Atrás