Las celebraciones Navideñas se centran en una figura: Jesucristo, y pensar que alguien pueda atentar contra su figura, resulta cuando menos sacrílego. Pues bien, han secuestrado al niño Dios de un Belén; y, a raíz de esta acción, ha surgido un cartel que, repleto de creatividad, invita a que el niño Jesús sea devuelto a su lugar. ¿Cómo ha sucedido esto? ¡Quédate y descúbrelo!
1El secuestro de Jesucristo que ha sido denunciado
La importancia de Jesucristo en la Navidad es fundamental. La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios; y, para los cristianos, este es un evento de gran significado, ya que marca el comienzo de la salvación para la humanidad.
El nacimiento de Jesucristo representa la unión de Dios con la humanidad. Dios, que es amor, se hizo hombre para que los humanos pudieran experimentar su amor directamente. Jesucristo es el ejemplo perfecto de lo que significa amar a Dios y amar a los demás.
Pero, ¿qué sucede cuando es secuestrada la figura central de la Navidad? Esto viene siendo una verdadera aberración para los cristianos; sin embargo, con tacto, educación y gentileza, este secuestro ha sido reclamado y también ha sido de dominio público gracias a ‘Líos de Vecinos’ ¿Los conoces?