De cara a la previsión del tiempo de hoy, las temperaturas máximas ascenderán ligeramente este viernes 29 de diciembre en casi toda España, salvo en el noroeste de Galicia, donde los valores irán en descenso, en una jornada en la que predominarán los cielos nubosos en la mitad noroeste, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos en la mitad noroeste peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables y algo más intensas en la mitad sur de Galicia y meseta norte.
También en esta jornada se esperan intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas. La cota de nieve se situará entre los 1.700 metros y los 2.000 metros en el norte peninsular.
Durante este viernes, la AEMET no descarta la posibilidad de algunos bancos de niebla en zonas de la mitad noroeste peninsular y Baleares, y de calima en Canarias. Por su parte, las temperaturas irán en descenso en el noroeste de Galicia y en ligero ascenso en el resto. Sin embargo, habrá heladas débiles en el interior de la mitad este peninsular, algo más intensas en el sur del sistema Ibérico y en Pirineos.
Por último, el viento del suroeste predominará en el tercio noroeste peninsular, y flojo variable o en calma en el resto.