La decoración moderna y estilosa de un hogar requiere de una mesa de diseño, pues es una pieza elemental para generar el ambiente adecuado en una sala de estar. Por lo general, es el punto más importante dentro de un espacio, razón por la cual debes elegir el complemento perfecto de acuerdo a tu personalidad, estilo y expectativas.
A continuación, conoce qué papel tienen las mesas de diseño dentro de la decoración de tu hogar y cómo elegirlas:
Las mesas de diseño son el corazón de un salón
El salón es la parte más importante de tu hogar, pues es el sitio en donde compartes con tus amigos, familiares y pareja, también te relajas y creas nuevos recuerdos. Una mesa de diseño representa la pieza clave de este entorno, no solamente porque sirve para poner revistas, aperitivos o bebidas, sino para darle un mejor estilo al espacio.
Las nuevas tendencias te permiten conseguir mesas de diseño con una apariencia moderna, ideal si buscas darle un toque de estilo contemporáneo a tu hogar.
Las superficies brillantes, llenas de elementos decorativos, de lujo y sofisticados, les otorgan a estas mesas un estilo vanguardista, lo que las convierte en el elemento clave de cualquier lugar.
Al hacer referencia a las mesas de diseño, se habla de un elemento especial lleno de detalles y acabados refinados. Este tipo de complementos atraen la atención de quien visita tu salón mientras saca a relucir tu estilo y personalidad que te caracteriza.
La variedad de decoraciones que puedes llevar a cabo con este implemento es bastante extensa. Puedes elegir opciones redondas con bordes suaves que le otorgan fluidez al ambiente o una mesa ovalada para más amplitud y modernidad. Pero, todas comparten una misma característica, que es conectar a las personas y los elementos de un salón.
¿Cómo elegir una mesa de diseño?
Los salones de pocos metros cuadrados van mejor con mesas de diseño redondas debido a que transmiten la sensación de ser ligeras. Aquellas que poseen un pie central son más cómodas al momento de sentarte.
Ahora bien, en el caso de los salones con un pasillo estrecho, es más recomendable adquirir una mesa ovalada. Son más ligeras y no tienen esquinas, lo que les da un toque extra de elegancia.
Pero, si el ambiente es espacioso, una mesa de comedor de diseño tiene mayor protagonismo, por ejemplo una Mesa Comedor de Madera Peanas o la Mesa Comedor de Madera Fabiola.
Un salón moderno y estiloso es compatible con una mesa de diseño futurista, aquellas que emplean el cristal como principal elemento decorativo. No es necesario que sean transparentes, pero puedes usar un tono ahumado o de colorido.
Las mesas de diseño también se adaptan a los gustos retro, por lo que puedes buscar madera oscura, nogal o roble. Este estilo emplea líneas delgadas, sencillas, patas rectas y cónicas.
Las salas modernas también pueden usar elementos informales, según tus gustos, por lo que puedes combinarlo con sillas de diseño altas o taburetes. Por ejemplo, la Silla de Madera Missori Nogal o los Sillones de Comedor de Ratán Lita son ideales en este sentido.
Mesas de comedor favoritas
Las mesas de comedor vienen con distintas medidas y pueden ser para 2, 4, 6 o más invitados, dependiendo de lo que necesites. Por ejemplo, la Mesa Comedor Madera Mango 180 tiene un diseño rectangular, está hecha con madera de mango y es fabricada de forma artesanal para darle calidez a la cocina de tu hogar.
Los materiales son de origen 100% natural, por lo que no podrás encontrar otra mesa igual en otra parte, la madera dibuja patrones en la superficie que la convierten en algo único.
También, está la Mesa Comedor de Madera Peanas, elaborada artesanalmente con madera de pino, sus patas son talladas con precisión a mano y tiene capacidad hasta para 8 personas. Este elemento es ideal en sitios como comedores gracias a la durabilidad que aportan, son amplias y ofrecen un ambiente distendido para disfrutar del momento.
La Mesa Comedor de Diseño Ofelia tiene contrachapado de roble y madera de nogal, dispone de una estructura de acero latonado y tiene capacidad para 7 personas. La forma redonda de esta mesa y su tamaño la convierten en el elemento ideal si buscas durabilidad.
El empleo de madera reciclada es lo más nuevo en interiorismo y sirve para crear un estilo retro en cualquier salón.
Asimismo, puedes elegir la Mesa Comedor Tulip Mármol 120, un elemento de decoración con una base de aluminio y lacada en blanco. Su capacidad es para 5 personas y te otorga un toque exclusivo y original gracias a su tapa hecha con mármol blanco. Es ideal para enriquecer el estilo sofisticado de salones, comedores y salas de estar.
La sala de cualquier hogar es uno de los sitios más importantes, ya que es la primera impresión que tienen tus visitas. Por este motivo, debes emplear mesas de diseño que vayan de la mano con tu estilo y ofrezcan la capacidad suficiente para hacer el espacio más cómodo, acogedor y elegante.