Un adolescente, condenado a cadena perpetua tras hackear un videojuego

-

Hace más de un año, el pirata informático de Grand Theft Auto 6 filtró numerosos fragmentos del videojuego en una fase extremadamente temprana de su creación. No obstante, desde ese momento, han sucedido diversos acontecimientos que sugieren que esta será la última actualización relacionada con dicho individuo. Meses atrás, proporcionamos información acerca de que el joven sospechoso de hackear GTA 6 tenía antecedentes y enfrentaba múltiples cargos, ya que previamente había atacado a empresas de renombre, incluida NVIDIA.

Image 50

1
Condenado a cadena perpetua tras hackear un videojuego

No obstante, las más recientes informaciones acerca del joven sospechoso vinculado al hackeo de GTA 6 sugieren que no puede enfrentar juicio, según lo indicado por varios psiquiatras. En semanas recientes, dejó claro que persistirá en la comisión de delitos después de haber sido liberado, pero ahora el panorama ha cambiado drásticamente para Arion Kurtaj. Informes provenientes de Inglaterra revelan que el hacker de GTA 6 ha sido sentenciado a cadena perpetua, lo que significa que pasará el resto de su vida en un centro penitenciario con instalaciones médicas.

Según la BBC, Kurtaj será ingresado en un hospital de seguridad durante un extenso periodo, siendo los médicos los únicos autorizados para determinar su destino. Sin embargo, deben evaluar si el adolescente ya no representa una amenaza para la sociedad. Cabe destacar que el juez del tribunal británico ha tenido en cuenta su inclinación hacia la comisión de delitos cibernéticos y sus antecedentes, que incluyen ataques a empresas como Rockstar, Uber, NVIDIA, Ubisoft, entre otras. En cuanto al perjuicio causado a Rockstar Games, la BBC informa que la reconocida empresa tuvo que invertir «miles de horas de trabajo» y hasta 5 millones de dólares. A pesar de que los médicos consideraron que Kurtaj no era apto para ser juzgado debido a su autismo severo, el tribunal británico tuvo en cuenta sus manifestaciones de violencia durante su detención. Un informe de salud mental reveló que el delincuente «continuó expresando la intención de regresar a la ciberdelincuencia lo más pronto posible. Su motivación es muy alta».

Hace algunos meses, se reveló cómo el pirata informático de GTA 6 filtró el juego y amenazó a Rockstar Games con divulgar el código fuente. Sorprendentemente, llevó a cabo todas estas acciones desde la comodidad de una habitación de hotel mientras se encontraba en libertad bajo fianza. Con tan solo un teléfono, un ratón, un teclado y un Amazon Fire Stick, logró realizar sus fechorías. Estos elementos resultaron ser más que suficientes para que el delincuente enviara un mensaje desafiante a Rockstar a través de Slack, una aplicación de mensajería empresarial: «No soy un empleado de Rockstar, soy un atacante. Si Rockstar no se comunica conmigo en Telegram en 24 horas, comenzaré a revelar el código fuente».

Atrás