Google Ads es una herramienta de gran potencial que desempeña un papel esencial en el éxito de cualquier estrategia digital. A través de esta plataforma se pueden planificar y ajustar las campañas publicitarias con el propósito de otorgarle a las marcas y negocios una mayor visibilidad y posicionamiento. Para desarrollar una acción de este nivel y conseguir los resultados deseados conviene ponerse en manos de expertos profesionales, con amplia experiencia, como es el caso de BigPubli, Agencia Google Ads.
Detrás de estas campañas hay un laborioso esfuerzo que no está al alcance de cualquiera. Un trabajo bien hecho se traduce en un retorno importante, ya sea en forma de visitas o con un incremento de clientes o ventas, que es al fin y al cabo de lo que se trata.
Qué es Google Ads
Esta plataforma de publicidad de pago creada por Google permite que el anunciante pague por clic o por impresión de sus anuncios, al tiempo que promociona sus servicios o productos en los resultados de búsqueda de Google o en su red de socios. El objetivo que se persigue es generar un mayor tráfico al sitio web, obtener más llamadas y que todo eso se transforme en un aumento de las visitas.
Como es lógico, cuanto más potentes sean las campañas, más clics se conseguirán, por lo que las opciones de conseguir nuevos clientes se multiplican.
Esta herramienta tiene la particularidad de que se dirigirá al público objetivo que realmente le interese a tu negocio. Aparecerás en la página de resultados de motor de búsqueda cuando los usuarios busquen servicios y artículos como el que puedas ofertar tú. Es decir, estarás en el sitio oportuno en el momento adecuado.
Las ventajas que te reportará Google Ads
Google Ads te reportará unos cuantos beneficios. Cuando un usuario recurre a Google lo hace con intención de obtener una respuesta concreta o una solución a un problema que le afecta. El servicio que prestas o el producto que comercializas puede ser la solución a lo que demandan, por eso Google Ads debe ser una opción a valorar a la hora de organizar tu estrategia digital.
Otro detalle a valorar es que no exige de inversión mínima a la hora de poner en marcha las campañas. El cliente tiene la posibilidad de escoger el presupuesto que mejor se ajuste a su situación, decidiendo en todo momento lo que invertirá al día o lo máximo que estaría dispuesto a pagar por clics.
Por último, entre sus múltiples ventajas, también hay que hacer referencia a su capacidad para situar sus anuncios en los primeros puestos, llegando al público objetivo al que deseamos llegar. Tendrás garantizado llegar a la audiencia que realmente te interesa.
Los distintos tipos de campañas
Hay que distinguir básicamente entre cuatro tipos de campañas de Google Ads. Todas ellas resultan muy eficientes y contribuirán a que tu negocio continúe creciendo.
- Campañas de búsqueda: son anuncios de texto que aparecerán en los resultados de búsqueda y que llegarán a los usuarios cuando entren a buscar en Google los productos y servicios que ofertas.
- Campañas de shopping: se tratan de fichas de productos perfectos para las empresas que desean comercializar sus artículos. Los productos en cuestión aparecerán tanto en los resultados de búsqueda como en la pestaña Shopping de Google.
- Campañas de display: consisten en anuncios muy atractivos desde el punto de vista visual en infinidad de páginas web y aplicaciones. Supondrán una buena manera de ampliar el radio de cobertura.
- Campañas de vídeo: se muestran anuncios de vídeo en Youtube y en otros portales. También contribuyen a ganar en notoriedad y en que más clientes vayan a parar a la web de tu empresa.