El dispositivo de búsqueda activado este jueves por los dos militares que han desaparecido en unas maniobras en un lago de la base de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X en Cerro Muriano, término municipal cordobés de Obejo, ha localizado el cuerpo de uno de ellos, del que aún no ha trascendido su identidad, según confirman fuentes cercanas a la operación.
Al respecto, agentes de la Guardia Civil, con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Policía, Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba y personal del 061 forman parte del dispositivo de búsqueda, junto al personal de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X.
En estos momentos los efectivos trabajan en la zona, en la que también han tenido que ser asistidos otros militares por síntomas de hipotermia.
En concreto, uno de los dos militares desaparecidos es natural de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla. Su familia se ha desplazado desde la localidad sevillana hacia la base militar cordobesa, según fuentes consultadas por Europa Press.