El actor Jonathan Majors no continuará su carrera en el universo cinematográfico de Marvel Studios. La acción se concretó luego de que este lunes un juzgado de Nueva York lo encontrase culpable de asalto en tercer grado y acoso tras un juicio que se gestó tras una denuncia realizada por su expareja, Grace Jabbari.
Consideren que la continuidad de Majors estaba en duda desde hace meses, e inclusive algunas de las agencias que lo representaban ya habían cortado lazos con el actor, pero Disney no había emprendido ninguna acción. De hecho, Majors, interpretando a Kang en El conquistador y sus variantes, apareció en las dos temporadas de Loki y en la película Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
Jonathan Majors, culpable de agresión, estrangulamiento y acoso
Según los testimonios presentados en el juicio, Majors y su exnovia estaban discutiendo en el coche cuando Majors comenzó a gritarle y a insultarla. Luego, le agarró por el cuello y le amenazó con estrangularla.
La exnovia de Majors logró escapar del coche y llamar a la policía. Majors fue arrestado y acusado de agresión, estrangulamiento y acoso. Como tal, y según la defensa de Majors, esta argumentó que la exnovia de Majors estaba mintiendo y que la agresión nunca ocurrió. Sin embargo, el jurado no quedó convencido por los argumentos de la defensa.
«Las pruebas presentadas a lo largo de este juicio ilustraron un ciclo de abuso psicológico y emocional, y una escalada de patrones de coerción demasiado comunes en los muchos casos de violencia de pareja que vemos todos los días», dice.
«Hoy, un jurado ha determinado que esa pauta de abuso y coacción culminó con la agresión y el acoso del Sr. Majors a su novia. Damos las gracias al jurado por su servicio y a la superviviente por contar valientemente su historia a pesar de tener que revivir su trauma en el estrado», dijo el fiscal del distrito Alvin Bragg en un comunicado.
Otros actores de Marvel que fueron despedidos
Aunque no es habitual, sí que ha llegado a pasar en el brazo superheroico de Disney, Marvel. No es plato de buen gusto, pero aquí van unos ejemplos que, como Jonathan Majors, diversos actores fueron despedidos y cambiados dentro del Universo Marvel.
En lo que respecta a Kang, el rol podría llegar a manos de un nuevo actor, aunque en Marvel Studios también podrían querer desligarse del personaje para no traer a colación a Majors. En ese sentido, en medio de la escritura de la nueva versión del borrador del guión, Michael Waldron podría idear una historia que requiera a un nuevo villano.
Edgar Wright – Director de Ant-Man
Imaginemos que estamos varios años elaborando un trabajo duro en el desarrollo de la incursión cinematográfica de un personaje. Uno que, salvo al público nicho, tampoco es que tenga un peso impresionante. Con lo que, en teoría se debería haber tenido una gran libertad a la hora de redefinirlo. Y esa debería ser la intención detrás de contratar a un autor de gran personalidad como es Edgar Wright.
Al parecer, Wright quería que imperase una historia de un personaje aislado del entorno del Marvel y eso es algo que no encajaba con los planes de Feige. Pero no se han hecho públicos los motivos exactos de su abandono. De nuevo, una falta de visión clara terminó conduciendo a un desastre. Fue sustituido por un dócil Peyton Reed y este heredó, de forma más que evidente, algunos de los recursos de Wright.
Terrence Howard – Iron Man
La avaricia rompe el saco. O, en este caso, marca a fuego el devenir de tu carrera. Terrence Howard brilló como nunca con su papel secundario como James Rhodey Rhodes. Pero erró al entender que el éxito del primer Iron Man fue gracias a él.
El ego le jugó una mala pasada pidiendo más retribución, al enterarse de la diferencia de lo que iba a cobrar él y lo que iba a cobrar Robert Downey Jr. Pidió ocho millones, en lugar del millón que se iba a embolsar. ¿Resultado final? Despido de Howard y contratación de Don Cheadle en el mismo papel.
James Gunn
La historia de James Gunn y de Marvel Studios era una pequeña gran historia de amor. Hasta que se torció cuando en 2018 fue víctima de una campaña de desprestigio.
En X (antes Twitter), se mostró muy crítico contra la administración Trump y muchos de los seguidores del presidente comenzaron a sacar a relucir chistes de un humor negrísimo que tuiteó en el pasado. Ante esa crisis reputacional, Marvel Studios optó por prescindir de sus servicios, dejando incompleta su trilogía de Guardianes de la Galaxia. Eso le abrió la puerta a poder hacer Escuadrón Suicida para Warner, pero dejó un mal sabor de boca tanto para los fans como para todos los implicados en Guardianes de la Galaxia (los actores lanzaron un comunicado de apoyo al director).