¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de invertir en acciones de Tesla en 2024?

Un enorme número de españoles y españolas se encuentran pensando en cuáles van a ser sus próximos pasos financieros con el objetivo de comenzar el próximo año con el pie derecho. En ese sentido, uno de los activos más codiciados por los ahorristas suele ser las acciones de Tesla. ¿Por qué? ¿Qué conviene tener en cuenta antes de comenzar a invertir en la firma liderada por Elon Musk? Todo lo que debes saber.

La fiebre por las festividades de fin de año suele combinarse con las enormes expectativas alrededor del cambio de calendario. En ese sentido, el sector financiero suele ser uno de los más bulliciosos, en donde las tendencias y expectativas están a la orden del día. Más aún si nos detenemos en el caso de Tesla acciones, uno de los activos más codiciados en España.

En primer lugar, cabe recordar que Tesla es una de las empresas con mayor reconocimiento mundial, lo cual añade aún más interés en las acciones. Al mismo tiempo, supo tener un gran crecimiento cuando se dieron a conocer los avances en coches inteligentes, marcando un antes y un después en la industria.

En otras palabras, ya sea por la fama propia de la firma, así como por su rol central en el futuro del sector automotriz, comprar acciones de Tesla puede resultar más que llamativo para cualquier español o española, incluso más que realizar una reserva hotelera en un establecimiento lujoso.

Ventajas de invertir en Tesla

1 – Liquidez: al tratarse de acciones con un gran interés en el mercado, es posible comprar y vender prácticamente en cualquier momento, lo que permite al inversor contar con esa tranquilidad en el caso de ser necesario realizar movimientos veloces durante la jornada.

2 – Reconocimiento: como hemos comentado, Tesla es una firma más que conocida, a lo que se le debe sumar el perfil alto de su CEO, el excéntrico Elon Musk. Este reconocimiento no solo le brinda liquidez, sino que empuja el valor de las acciones hacia arriba en el mercado.

3 – Expansión: Tesla ha demostrado tener una creciente voluntad de expansión, lo que puede derivar en una mayor apreciación de sus acciones en el corto y largo plazo. En ese sentido, puede ser un activo interesante para aquellos que buscan invertir dentro del siempre dinámico mundo de la tecnología.

Riegos a considerar al invertir en Tesla

1 – Competencia: cuando Tesla tomó lugar en la escena pública, era pionera en autos inteligentes, lo que le otorgaba una posición de privilegio en el mercado. Sin embargo, con el correr del tiempo las firmas clásicas del mundo automotriz han salido tras sus pasos.

2 – CEO: así como puede ser una ventaja que Elon Musk sea mundialmente conocido, también es un gran desafío, ya que es un personaje cuanto menos excéntrico. Cualquier declaración puede agregarles una volatilidad inesperada a las acciones de su propia compañía. Un perfil conservador de inversor puede ver esto con malos ojos.

3 – El caso Twitter: la compra de la red social ahora conocida como “X” por parte de Musk ha despertado muchos rumores y dudas. Tal fue la conmoción que las acciones de Tesla se vieron afectadas. Sin dudas, una mancha en un prontuario positivo en el mundo financiero.

Conclusión: toda operación financiera conlleva riesgos, incluso si hablamos de las acciones de Tesla. Es por ello que, antes de realizar cualquier movimiento, conviene repasar los objetivos personales y la situación financiera personal actual. Allí sabrás cuál es tu perfil de inversor y si las acciones de esta firma se condicen con él.