Al momento de decorar los espacios, la alfombra es una aliada indispensable. No solamente permite dar un toque estético personalizado a los distintos ambientes de la casa sino que, además, es una forma de proteger los suelos de los daños que el uso cotidiano puede promover.
No obstante, considerando la diversidad de opciones disponibles en el mercado en la actualidad, puede ser difícil elegir. En esta ocasión queremos contarte en particular acerca de las alfombras vinílicas y los beneficios que éstas aportan, en particular para quienes tienen mascotas.
¿En qué consisten las alfombras vinílicas?
Para comenzar, debemos definir de qué hablamos cuando hablamos de alfombras vinílicas. De lo que se trata es de un tipo de revestimiento para aplicar en suelos y que está fabricado con materiales vinílicos, como son las capas de PVC. A diferencia de las alfombras tradicionales, que suelen estar hechas con textiles como el nylon o la lana, en este caso el PVC les aporta a estas alfombras resistencia y durabilidad, incluso para las viviendas en las que viven mascotas.
Además de lo mencionado con anterioridad, podemos destacar las siguientes propiedades de las alfombras vinílicas y que es importante tener en cuenta:
- Pueden imitar la estética de otros materiales.
- Son altamente personalizables.
- Son antibacterianas, antifúngicas e hipoalergénicas.
- Son impermeables e ignífugas.
- Son antideslizantes.
Hablemos de las alfombras de Lakkua
Ahora que hemos visto qué son y cuáles son las principales características de las alfombras vinílicas, queremos hablar en particular de las de Lakkua. Se trata de una empresa que ofrece una amplia diversidad de diseños de alfombras de estas características, a fin de que las personas puedan encontrar las que mejor se adaptan a sus necesidades.
Ideales para mascotas
Muchas veces, se piensa que tener mascotas y alfombras en la misma vivienda es una contradicción. Sin embargo, con las alfombras vinílicas de Lakkua eso no sucede. Debido a estar fabricadas en PVC de alta calidad y durabilidad, estas alfombras pueden resistir a la perfección el contacto con las patas de las mascotas sin dañarse. Además, son fáciles de limpiar, por lo que los pelos de las mismas no son un problema.
Estas alfombras son resistentes tanto a las manchas como al agua, a los fluidos en general, a los arañazos, entre otras cosas. Por eso, son consideradas como perfectas para las áreas de alto tránsito o para las casas en las que suele darse más suciedad.
Personalización
Cuando se adquiere una alfombra vinílica en Lakkua, se tiene la posibilidad de personalizar tanto los colores y diseños como las medidas. De esa forma, es posible adaptar la alfombra a las preferencias y gustos de cada familia, pero también a las dimensiones del espacio en la que la misma va a ser instalada. Asimismo, la paleta de colores es muy amplia, pudiendo ir desde los tonos neutros y más suaves hasta los más atrevidos.
Sea que se esté buscando un diseño contemporáneo, uno clásico o una alfombra personalizada, las alfombras vinílicas Lakkua son la mejor alternativa. Se trata de una forma de acceder a alfombras de calidad, altamente resistentes y con diseños adaptables a los gustos personales.