La IA va a cambiar McDonald’s para siempre: así es su asociación con Google

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McDonald’s Corporation y Google han revelado un nuevo acuerdo estratégico destinado a integrar la avanzada tecnología de Google Cloud en la infraestructura de miles de restaurantes en todo el mundo.

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La IA va a cambiar McDonald’s para siempre

Esta colaboración permitirá a McDonald’s aprovechar una amplia gama de hardware, análisis de datos y tecnologías de inteligencia artificial proporcionadas por Google Cloud.

El objetivo principal es acelerar la adopción de innovaciones y mejorar significativamente las experiencias tanto para los clientes como para los equipos de trabajo y empleados en sus establecimientos.

Brian Rice, vicepresidente ejecutivo y global de McDonald’s, expresó: «Visualizamos una extraordinaria oportunidad de expansión en nuestro ámbito digital, y nuestra asociación con Google Cloud nos brinda la posibilidad de capitalizarla, aprovechando nuestra magnitud y escala para desarrollar capacidades e implementar soluciones a velocidades sin igual«.

Aunque la cadena de restaurantes no detalló la aplicación específica de la inteligencia artificial (IA), aseguró en un comunicado que planea incorporar avances en diversas plataformas, desde su popular aplicación móvil que funge como la puerta de entrada a un programa de fidelización con 150 millones de miembros y un rápido crecimiento, hasta sus numerosos quioscos de autoservicio distribuidos en todo el mundo.

Además, se reveló que está en los planes implementar Google Distributed Cloud, una oferta integral de hardware y software, en miles de restaurantes de McDonald’s. Esto permitirá aprovechar aplicaciones de software basadas en la nube y soluciones de inteligencia artificial localmente en el sitio, adaptándose a las necesidades específicas de cada ubicación.

Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, destacó: «A través de esta extensa colaboración, Google Cloud contribuirá a que McDonald’s explore nuevas oportunidades para transformar su negocio y mejorar las experiencias de sus clientes. Esto empoderará a los restaurantes en todo el mundo con las últimas tecnologías, generando un impacto tangible a corto plazo».

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