Recurrir a especialistas en belleza masculina es algo imperativo para quienes quieren delegar en otros el cuidado de su barba para disfrutar de las mejores técnicas de corte, peinado y cuidado de barbas.
Aunque muchos abogaban por el fin de estos centros, la creciente demanda de barberos profesionales ha hecho que las barberías renazcan y vuelvan a recuperar el protagonismo que antaño tuvieron en los barrios de las principales ciudades españolas.
Razones que explican la segunda edad de oro de las barberías
Desde su apogeo hacia mediados del siglo XX, las barberías no habían experimentado una afluencia de clientes semejante a la actual. Si bien hace apenas unos años las barberías parecían espacios que languidecían por recuperar un ápice del protagonismo de años pasados, reductos relegados a unos pocos “frikis” que querían darle un cuidado especial a su barba, en la actualidad acudir a la barbería ha vuelto a ser una actividad común.
Ese interés creciente se explica, por un lado, por la consolidación de la barba como elemento de identidad y estética masculina en la actualidad; por otro, en la proliferación de los canales digitales para facilitar el encuentro entre usuarios y profesionales. Y aquí es donde entran en juego plataformas como Barberias.com, la mayor red de barberías de España en la que cualquier internauta puede seleccionar la ciudad y la fecha en las que quiere acudir a una barbería de su ciudad y descubrir todas las opciones a su alcance.
“Barberias.com nace del interés por facilitar a todos aquellos hombres que quieren acudir a una barbería en su ciudad un medio con el que identificarlas y localizarlas rápidamente”, comenta el equipo de la plataforma. “Además, Barberias.com es un canal digital que no solo permite conocer las mejores barberías de las principales ciudades españolas, sino que también actúa como canal de información de utilidad para dar a conocer todo lo necesario sobre el correcto cuidado de la barba, así como las mejores técnicas para recortarlas, lavarlas, peinarlas y mantenerlas”, añaden.
Que las barbas hace años recuperaron el protagonismo que tuvieron años atrás, después de una temporada donde han predominado los afeitados apurados es innegable, pero una cosa es dejar crecer la barba y otra muy distinta lucirla con estilo. De ahí que acudir a una barbería sea necesario si se quiere mantenerla correctamente y se desea dejar en manos de profesionales su cuidado.
“Hay muchos tipos de barba, y dependiendo del tipo de pelo, su dureza, su capacidad de crecimiento y las características de la piel, se ha de mantener de una forma u otra”, explican. “Por eso, es importante que un profesional se encargue del cuidado de la barba, lo que a la larga evita daños innecesarios a la piel, mejora la suavidad del vello facial y hace que lucir la barba sea más fácil y cómodo, aplicándole los productos necesarios para evitar problemas por un cuidado deficiente tanto en el vello como en la piel”, comentan.
La importancia de elegir una buena barbería
Si la principal razón del resurgir de las barberías radica en el aumento de la demanda de los servicios de belleza y cuidado para el hombre que proporcionan estos centros, la consecuencia de ese interés está en la proliferación de barberías en las principales ciudades.
Por eso, resulta importante recurrir a una plataforma como Barberias.com, en la que cualquier usuario pueda localizar las mejores barberías de su ciudad y pueda concertar una cita con una barbería de su ciudad con absoluta confianza.
“Acudir a barberías profesionales no solo garantiza un cuidado óptimo de la barba, también dar en el clavo en cuanto a estilismo, teniendo en cuenta que el recorte de la barba tiene mucho que ver con la forma de la cara y el peinado”. Desde Barberias.com se ofrecen completas guías de belleza masculina y cuidado de la barba, aunque dejarse asesorar por profesionales siempre es la mejor solución.
Por ejemplo, a una cara redonda le puede encajar mejor un tipo de corte específico que a otro hombre que tenga una morfología facial más alargada, algo en lo que tiene que ver la genética y contra lo que no se puede luchar.
“El cometido de un experto en belleza masculina es sacar el máximo partido del rostro de un hombre, haciendo que en su cara reine una completa armonía entre todos los elementos que la componen, y haciendo que, independientemente de su morfología o tipo de vello facial, el resultado siempre sea estilizado y acorde a los estándares de moda más sofisticados”, insisten desde Barberias.com.
Un ejemplo de cómo la morfología de la cara depende en el tipo de corte de barba lo podemos encontrar en este post de visteconclase.com, donde los expertos en moda masculina del portal analizan los mejores cortes de barba para caras alargadas.
Para mantener la armonía en el rostro, hay que jugar con la frondosidad del pelo en los bordes de la barba y bajo la barbilla, en el ángulo de cierre en la zona central e incluso con el grosor de las patillas.
“Un verdadero profesional sabe amoldar la barba a lo que la cara le pide para lucir radiante, y en el resultado final y en el mantenimiento del vello se puede notar la diferencia entre el trabajo de un amateur y el de un barbero profesional”, comentan desde Barberias.com.
“Y esa es la principal diferencia que justifica el renacer de las barberías como se conocían antaño, a la que los hombres vuelven a acudir para mejorar su apariencia y cuidar su aspecto”, sentencian.