La costa al sur de Barcelona

Barcelona es una ciudad con mucho tránsito diario y que recibe a más de 17 millones de turistas al año. Además, alberga algunos de los mejores centros de negocios del país, por dicha razón, se organizan muchas convenciones que reúnen a muchos congresistas. La capital catalana está dotada con magníficas infraestructuras, como las carreteras del área metropolitana, por las que transitan miles de vehículos al día.

Disfrutar de los pueblos del sur de Barcelona

La comarca del Baix Llobregat cuenta con algunos de los pueblos y rincones más bonitos de Barcelona. Los amantes de la playa y la montaña están de enhorabuena porque tienen la posibilidad de desconectar y descubrir paisajes insólitos. Cualquiera de sus localidades encierra un gran patrimonio cultural, sin embargo, nos vamos a centrar en tres de ellas: Castelldefels, Gavà y Sitges.

Castelldefels

Esta localidad, que cuenta con una población de 67 307 habitantes, se convirtió en el lugar de veraneo de muchos barceloneses en la década de los años cincuenta.

El visitante tiene mucho que ver, comenzando por el Parque Natural del Garraf, que destaca por sus cuevas y acantilados. En el corazón de este entorno natural, podemos encontrar el primer monasterio budista de Cataluña, donde se realizan diferentes conferencias y actividades.

Uno de los grandes atractivos son las playas, un paraíso de aguas limpias y claras, ideales para descansar o practicar cualquier deporte acuático. Asimismo, merece la pena conocer el casco histórico, que alberga algunas de las plazas más pintorescas con edificios y monumentos de interés cultural.

Gavà

Esta ciudad se encuentra ubicada entre el macizo del Garraf y el delta del Llobregat. En la actualidad, cuenta con una población de 46 974 habitantes y dista tan solo 25,57 kilómetros de Barcelona. Es un lugar muy acogedor que se ha preocupado por recuperar algunas de las fiestas más tradicionales, como la Muestra de Teatro y Danza o el Festival de Títeres.

Destaca su respeto por el entorno natural y podemos encontrar algunos puntos de interés como el nuevo paseo marítimo y el centro histórico, con un importante patrimonio arqueológico, donde se sitúan algunas de las minas del Neolítico más antiguas de Europa. Una de sus figuras más populares es la Venus de Gavá.

Una de las mejores maneras para desplazarse rápidamente es el Taxi en Gavá, a través de Taxifels, la primera radioemisora de la zona. Cuenta con más de 35 años de experiencia y se ha ganado la confianza de un gran número de particulares, empresas y hoteles del Baix Llobregat, quienes contratan diariamente sus servicios.

Sitges

Este municipio de la costa sur de Barcelona vive principalmente del turismo y la actividad cultural. Hoy en día, cuenta con una amplia oferta de plazas hoteleras para acoger algunos de los acontecimientos más significativos del año, como el Festival de Cine de Sitges. Asimismo, es un punto de referencia para celebrar congresos, conferencias y reuniones empresariales.

El visitante podrá conocer su historia, arquitectura y movimiento cultural a través de diferentes rutas por el casco antiguo u otros lugares de interés. De hecho, podrá descubrir algunas casas espectaculares con diferentes estilos arquitectónicos, que construyeron algunos de los vecinos que hicieron fortuna en América.

En conclusión, si necesitas desplazarte por estos municipios de forma rápida, no dudes en solicitar los servicios de Taxifels, disponible las 24 horas al día durante los 365 días al año. El pasajero podrá sentirse en confianza y disfrutar de cada trayecto con total comodidad y seguridad.