¡Alerta! Policía Nacional da el aviso de una nueva estafa que afecta a los adultos mayores

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Los delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de las personas mayores para engañarlas con falsas llamadas del servicio de teleasistencia. En este contexto, la Policía Nacional advierte del aumento de esta estafa que causa gran alarma social. El modus operandi consiste en que los timadores se hacen pasar por trabajadores del servicio de teleasistencia del 112. De esta forma, consiguen sonsacar información personal y bancaria con la que luego realizan pagos fraudulentos, dejando a las víctimas en una situación de desamparo. A continuación te contaremos que medidas debes optar para no ser víctima de este tipo de estafas. ¡No te lo pierdas!

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¿En qué consiste exactamente la estafa del botón rojo?

¿En qué consiste exactamente la estafa del botón rojo?

Los estafadores contactan telefónicamente con la víctima, normalmente una persona mayor que vive sola, haciéndose pasar por empleados del servicio de teleasistencia del 112 y el famoso botón rojo. Durante la conversación intentan obtener hábilmente datos personales y bancarios, como números de cuenta, contraseñas, DNI, dirección, etc. Incluso llegan a ofrecer la contratación de un servicio fraudulento a cambio de un pago mensual. Lo hacen de una forma muy convincente, aprovechándose de la confianza de los mayores.

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