La polémica detrás del radar de tramo que más multa en Madrid

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La controversia en torno al radar de tramo de la A-5 en Madrid, que ostenta el récord de ser el mayor emisor de multas de la ciudad, ha alcanzado proporciones alarmantes. Desde su implementación en 2019, este dispositivo ha estado emitiendo sanciones de manera indebida, según revelan 24 sentencias judiciales. La discrepancia crucial radica en que la distancia real del tramo controlado no coincide con la especificada en su certificado de verificación, invalidando así más de 250,000 multas impuestas a lo largo de estos años. A continuación te contaremos todo lo que se sabe sobre este polémico radar y hablaremos de qué medidas ha tomado el Estado para frenar los reclamos.

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Entró en funcionamiento en 2019 y ya suma 18 millones recaudados en multas

Entró en funcionamiento en 2019 y ya suma 18 millones recaudados en multas

Este polémico radar, instalado en febrero de 2019 en la A-5 a su paso por Madrid capital para limitar la velocidad a 70 km/h en ese tramo de acceso, ha batido récords históricos de recaudación por sanciones prácticamente desde su activación inicial, convirtiéndose muy pronto en el radar que más multas pone cada año de toda la ciudad. Solo en 2022 impuso más de 130.000 denuncias, según datos oficiales.

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