Aunque los incendios forestales se llevan la palma en cuanto al espacio noticioso de medios digitales y tradicionales, los que ocurren en viviendas también asustan. Según cifras aportadas por organismos oficiales, todos los días, en el territorio español, se reporta una media de 47 deflagraciones en pisos, casas y villas.
Esta cifra arroja un promedio anual de 17.155 de estos siniestros con sus consiguientes daños humanos y materiales. La conclusión de las autoridades es que nadie está a salvo de una chispa. Por eso, es necesario adoptar todas las medidas de seguridad para la prevención de incendios en el hogar.
Un servicio altamente especializado
Desde su salida al mercado, la empresa Mood Seguridad ha tenido a la protección contra incendios como uno de sus servicios prioritarios. La firma cuenta con otras 3 unidades de negocios: Sistemas de seguridad, Videovigilancia y Videoanálisis. Todos con los más avanzados equipos tecnológicos para mayor efectividad.
En cuanto a la protección contra incendios, los portavoces de la compañía señalan que se han especializado en la instalación de sistemas de detección. Este servicio lo tienen disponible en los ámbitos residencial e industrial o comercial. Un personal altamente cualificado se encarga de ofrecer el asesoramiento necesario para adoptar los sistemas más adecuados para cada edificación.
Sus soluciones integrales abarcan la instalación de sistemas de extinción, extintores, bocas de incendio, sectorización de naves industriales e instalación de sistemas pasivos contra siniestros. Su atención pone énfasis en el diseño, ya que aclaran que no todos los sistemas sirven para todas las edificaciones, actividades, ni entornos ambientales.
Hincapié en la prevención
Este grupo de especialistas sostiene que la situación ideal es que cada entorno familiar o empresarial esté capacitado para evitar la ocurrencia de una deflagración. En la medida en que las personas estén mejor educadas para prevenir los incendios se podrán disminuir las cifras preocupantes que se registran cada año.
Por ello, el equipo de expertos de Mood Seguridad hace todo lo posible para impulsar la prevención de incendios en el hogar. Su asesoramiento incluye la colaboración con los departamentos de ingeniería en las construcciones y acompañamiento durante las inspecciones reglamentarias realizadas por los organismos de control.
En el marco de esta política de prevención, Mood Seguridad se encarga de implementar las operaciones de mantenimiento integral periódico a todos los dispositivos contra incendios.
Con personal propio o a través de su red de colaboradores ejecuta las tareas necesarias para que todos los dispositivos funcionen perfectamente ante las emergencias.