Una de las ciudades más hermosas del Mediterráneo y que forma parte del esplendor de Andalucía es Málaga. Situada en plena Costa del Sol y arropada por una climatología envidiable, se alza como uno de los puntos de referencia del turismo mundial. Paisajes de inigualable belleza, monumentos y arquitecturas sorprendentes, así como una sólida cultura marcada por las huellas imborrables de una infinidad de civilizaciones, forman un delirante conjunto de apetecibles motivos por los que lanzarnos a su visita.
Sin embargo, como suele pasar en aquellos lugares que nos ofrecen tantos tesoros ocultos, y a fin de sacar el mejor partido a la visita, la mejor opción para conocer la ciudad a fondo es hacerlo a través de una Visita guiada Málaga.
Los free tours son las alternativas mejor valoradas, ya que nos ofrecen importantes ventajas. Si estás preparando tu próxima escapada, no lo dudes más y déjate acompañar por las mejores manos para conocer todos los secretos que te ofrece Málaga.
¿Por qué elegir un free tour en Málaga?
Los free tours se han convertido en la alternativa más cómoda y divertida para conocer a fondo cualquier ciudad turística. Mucho más si esa ciudad, como es Málaga, esconde relevantes tesoros que es necesario visitar. La mayoría de visitas guiadas tradicionales siguen un orden establecido que, a menudo, resulta demasiado encorsetado; los visitantes se limitan a escuchar a un guía que les va relatando cada uno de los puntos de interés de manera meramente didáctica.
En los free tours, la experiencia va mucho más allá del propio conocimiento de la ciudad y sus distintos puntos de interés. Es así como se convierte en una actividad mucho más plena en la que, tanto el guía como el turista interactúan a través de una comunicación más fluida, haciendo que ambos se enriquezcan más allá de una consecución de datos, fechas o rasgos históricos. Pero los free tour Málaga todavía ofrecen muchas ventajas más.
5 ventajas por las que elegir un free tour en Málaga
1. Visitas realizadas por guías expertos locales
Nada hay mejor para conocer una ciudad que hacerlo de mano de uno de sus habitantes. Además de recorrer los lugares emblemáticos y ofrecernos todo el conocimiento en profundidad de los mismos, también se cuenta con el apoyo de anécdotas divertidas, curiosidades ocultas y consejos que solo los del propio lugar te pueden ofrecer.
2. Diversión garantizada
Con los free tours, toda la información que se recibe deja de estar limitada a fechas y datos académicos para convertirse en una experiencia divertida, llena de anécdotas y peculiaridades que no aparecen en los documentos oficiales, sino que forman parte de la historia y saber popular.
3. Recomendaciones personalizadas
Contar con un guía local ofrece además otras ventajas como poder pedirle consejo sobre dónde comer, disfrutar del ocio nocturno o los mejores alojamientos. Dándole a conocer tus gustos y necesidades, podrá ofrecerte las mejores opciones, aquellas que, incluso saliéndose del circuito tradicional, te van a brindar la mejor de las experiencias.
4. Una forma excelente de hacer amigos
Visitar una bonita ciudad a pie acompañado de otras personas que tienen tus mismos intereses es una fantástica manera de ampliar tu círculo de amistades. Este tipo de recorridos invitan a socializar, ayudando a que las personas se comuniquen mientras se divierten.
5. El precio del tour lo decides tú
Es una de las ventajas que más motivan a los participantes en este tipo de visitas. Una vez finalizado el recorrido, y tras la satisfacción del cliente, así decide el precio de su experiencia. De esta manera, tendrás el control de tus gastos en todo momento.
Lugares imprescindibles para visitar en Málaga
La Alcazaba
Es una de las fortalezas más hermosas que se pueden visitar en toda España. Fue edificada en una zona estratégica para la defensa de la ciudad; no en vano, en ese mismo lugar, ya se contó con un asentamiento fenicio. Se trata de uno de los monumentos más impresionantes debido a sus impactantes dimensiones, ni más ni menos que 15 000 metros cuadrados.
Entre los puntos más destacados, y que no debes perderte, nos encontramos con la Torre del Homenaje, el Arco del Cristo, la Torre de los Abencerrajes, el Patio de los Surtidores y la Plaza de Armas. Sin olvidar que, desde sus muros, se pueden admirar las mejores panorámicas de la ciudad.
Castillo de Gibralfaro
Fue construido en el siglo XIV por orden del rey nazarí Yusuf I, aunque como la mayoría de grandes edificios históricos de Málaga, conserva restos de otras culturas como la fenicia y la romana.
Se erigió con el fin de proteger el edificio de la Alcazaba. Entre las maravillas que podemos encontrar está el patio principal, donde encontramos el centro de interpretación, con toda la información sobre el castillo. También el Patio de Armas y distintas edificaciones como aljibes, hornos de pan y almacenes.
Calle Larios
Es la arteria principal de la ciudad y lugar de encuentro de todos los malagueños, turistas y visitantes. Su origen se encuentra a finales del siglo XIX y en ella podemos encontrar singulares edificaciones que cuentan con un importante legado entre sus muros.
Gracias a los inmuebles que la arropan, se considera una de las avenidas más elegantes de Europa, además en ella se encuentran los comercios con más prestigio.
Catedral de Málaga
Es otro de los monumentos que no te debes perder. Es una de las catedrales más altas de Andalucía, pues cuenta con 85 metros de altura.
Uno de sus accesos es a través del Patio de las Cadenas, una hermosa zona rodeada de naranjos. Se trata de un edificio lleno de curiosidades que podrás conocer mucho mejor a través de los guías expertos. Te contarán que cuenta con 36 campanas, mientras observas las impresionantes gárgolas en forma de cañón.
Casa natal de Picasso
Málaga fue la ciudad que vio nacer al gran genio de la pintura Pablo Ruiz Picasso. Su casa se encuentra en la Plaza de La Merced, uno de los lugares más bonitos de la ciudad y lugar en el que se celebran festivales y todo tipo de eventos. Antiguamente, acogía un prestigioso mercado que ha servido de inspiración a los grandes artistas que, además de Picasso, tuvieron su nacimiento en esta ciudad.
Aunque esto solo ha sido una pequeña muestra de lo mucho que podrás visitar en Málaga, te podrá servir como importante aliciente para desear perderte por sus calles. Ve preparando tu maleta ya mismo y deja que tu próxima escapada se llene esa luz y alegría que solo Málaga puede regalarte.