La pizza es uno de los alimentos favoritos en el mundo y España no es la excepción de ello; es por esta razón que es uno de los países que consume este alimento con mayor frecuencia. De hecho, solo en 2022 se estima que se consumieron más de 34 millones de pizzas.
Ahora bien, ¿Eres de los que con frecuencia compra pizzas en el supermercado? Es probable que así sea; y, si además eres de los que la calienta en el recipiente plástico en el que viene, debes quedarte a descubrir por qué no debes hacerlo más.
1El alza de la popularidad de la pizza de supermercado en España
Hay varias razones por las que la pizza de supermercado es tan popular en España; y lo primero es el coste. La pizza de supermercado es una opción relativamente barata, lo que la hace atractiva para los hogares españoles con un presupuesto limitado. Además, es una comida fácil y cómoda de preparar, pues, simplemente se puede sacar del congelador y hornear en casa. Esto la convierte en una opción popular para las familias ocupadas o para las personas que quieren disfrutar de una comida rápida y deliciosa.
En el supermercado están disponibles en una amplia variedad de sabores, lo que permite a los consumidores encontrar la perfecta para sus preferencias. Además de estas razones, este alimento también se ha beneficiado de la creciente popularidad de la pizza en España en general. Este es ahora un alimento básico en la dieta española, y las pizzas de supermercado han sido fundamentales para impulsar este crecimiento.