Rajastán, una región de la India conocida por su rica historia y su increíble cultura, alberga algunas de las ciudades más fascinantes del país. Un viaje a través de Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Jaisalmer, Bikaner, Pushkar y Bundi es algo inolvidable, una travesía llena de color, tradición y belleza. Sumergirse en los encantos de esta región de la India es una invitación a esos viajes épicos de épocas pasadas. Afortunadamente, viajar en la actualidad es mucho más sencillo y seguro. Sin embargo, son algunas las consideraciones que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje.
Viajar a Rajastán: ¿Qué debes saber?
A la hora de emprender un viaje a una cultura tan remota y diferente a la nuestra, es importante que dediques un tiempo a leer sobre la zona que vas a visitar y las costumbres de sus habitantes. De esta manera, tu experiencia será mucho más positiva y podrás descubrir toda la esencia de Rajastán sin problemas.
Además, debes saber que para visitar la india, necesitas un documento indispensable, hablamos de la visa India (o visado de India). Este documento, obligatorio para la entrada a la India, puede tramitarse de forma online y permite estar en el país hasta cinco años. Conseguir visado mediante una agencia es mucho más sencillo, y en tu idioma, permitiendo que lo tengas todo gestionado en un plazo aproximado de una semana.
De la misma manera, siempre que realizamos un viaje debemos ir bien asegurados. En este caso, la India no deja de ser un país fascinante, pero con el que podemos tener algún inconveniente si sufrimos un percance. Por esa razón, con seguros Heymondo puedes tener la cobertura que necesitas y con la ventaja de realizar la contratación de forma online. Dispones de diferentes tipos de seguros de viaje, ya sea uno temporal, anual o de larga estancia, aunque también se incluye uno muy habitual, el seguro de cancelación. Gracias al formato app puedes tener la asistencia que necesitas mediante chat médico las24 horas, llamadas, notificación de incidencias o gestionar tu propio seguro de viaje.
Lo que no debes perderte en tu visita a Rajastán
Como ya hemos dicho, esta región de la India es una invitación a los sentidos y a descubrir toda la esencia de un país que siempre enamora. Toma nota de esta propuesta para que tu visita a Rajastán sea la más completa posible.
Jaipur: la Ciudad Rosa
Nuestra aventura comienza en Jaipur, conocida como la «Ciudad Rosa» por el distintivo color de sus edificios. El Hawa Mahal, con su impresionante fachada de panal, y el imponente Fuerte Amber, son paradas obligatorias. Pasear por los mercados vibrantes de la ciudad ofrece una inmersión en la vida local y sus artesanías. De ella dicen que es una ciudad arquitectónicamente perfecta.
Jodhpur: la Ciudad Azul
Jodhpur, la «Ciudad Azul», es famosa por las casas pintadas de este color en su casco antiguo y que ofrecen una vista espectacular desde el fuerte de Mehrangarh. Este complejo, una de las fortalezas más imponentes de la India, domina la ciudad desde lo alto de un cerro y alberga palacios ricamente decorados y un museo. Jpdhpur fue fundada en 1459 por una casta guerrera.
Udaipur: la Ciudad de los Lagos
Es conocida como la «Ciudad de los Lagos», es famosa por sus impresionantes palacios que parecen flotar. El Palacio de la Ciudad, a orillas del lago Pichola, es una maravilla arquitectónica. Un paseo en barco al atardecer por el lago ofrece vistas inolvidables del palacio y la ciudad.
Jaisalmer: la Ciudad Dorada
Jaisalmer, la «Ciudad Dorada», emerge del desierto como un espejismo, con su imponente fachada de arenisca amarilla. Las calles laberínticas dentro del fuerte están repletas de havelis o casas tradicionales, talladas y templos jainistas, cada uno contando su propia historian que contar. Lleva a gala ser la ciudad amurallada habitada más antigua del mundo. No te pierdas el Patwon Ki, un havelí muy fotografiado.
Bikaner: la Ciudad del Desierto y las havelis
Bikaner, en el corazón del desierto de Thar, es famosa por su fortaleza Junagarh y las exquisitas havelís que la pueblan. La ciudad es una mezcla fascinante de arquitectura rajastaní. No te pierdas el Karni Mata Mandir o Templo de las Ratas.
Pushkar: la Ciudad Sagrada
Pushkar, un importante sitio de peregrinación hindú, es conocida por su lago sagrado y los cientos de templos que lo rodean, incluido el famoso templo de Brahma. La feria de camellos de Pushkar, que se celebra anualmente, es un espectáculo que atrae a miles de visitantes.
Bundi: la Ciudad Encantadora
Finalmente, Bundi, cuenta con una atmósfera relajada y rica herencia artística.. El fuerte de Taragarh y los baoris, o pozos escalonados, son testigos del glorioso pasado de la ciudad. Las pinturas murales del Palacio de Bundi son una joya del arte de Rajastán.
Un viaje por Rajastán es un recorrido a través de la historia y la cultura de la India. Cada ciudad tiene su propio carácter, misterio y encanto, ofreciendo a quien la visita una experiencia que no se olvida nunca. Desde los vivos colores de Jaipur hasta la paz espiritual de Pushkar, Rajastán es una tierra de la que vas a volver distinto.