El uso de un exoesqueleto es ideal para realizar múltiples tareas de forma rápida y sencilla, sin que ello suponga un gran esfuerzo para las personas, como, por ejemplo, trabajos de construcción, pintura, empapelado y similares.
Con ExoActive, el nuevo exoesqueleto activo presentado por Festool, este tipo de dispositivos elevan su nivel de calidad, proporcionando a los usuarios un sistema regulable que les permite ajustar la potencia en apenas unos segundos. ExoActive destaca por ser realmente ligero y por facilitar su adaptación a la envergadura de cada persona que lo utiliza.
Festool ha presentado su primer exoesqueleto activo con batería de 18 voltios, potencia suficiente para facilitar el trabajo de artesanos, trabajadores y trabajadores de la construcción.
Cuáles son las ventajas del nuevo exoesqueleto activo de Festool
Veamos por qué es interesante utilizar este nuevo exoesqueleto para acelerar, potenciar y facilitar numerosas tareas:
Gran capacidad de apoyo
Este exoesqueleto activo proporciona una fuerza adicional de hasta 50 newtons en cada brazo, lo que implica que cada antebrazo dispone de un alivio de peso en torno a los cinco kilogramos.
Por ejemplo, si se utiliza una lijadora de pared como la Planex LHS 2-M, que tiene un peso aproximado de 4 kilogramos, se podrá hacer de forma práctica y eficiente, pues se sentirá como una pluma en una mano.
El apoyo de ExoActive se divide en tres zonas diferentes, lo que permite distribuir mejor los esfuerzos y lograr que el trabajador no se agote realizando múltiples tareas:
- Pelvis hacia arriba.
- Pecho hacia arriba.
- Por encima de la cabeza.
App móvil para controlarlo
Utilizando la aplicación Festool Work, disponible en la App Store y Google Play sin coste alguno, el exoesqueleto activo de Festool puede adaptarse a las características propias de cada usuario.
Además, cuenta con un mando ergonómico para poder encender o apagar el dispositivo de forma rápida y sencilla.
Potencia adicional
Gracias a que incorpora una potente batería de 18 voltios, el ExoActive permite ajustar la fuerza necesaria para que la mayoría de trabajos exigentes y agotadores se conviertan en un paseo o juego de niños; sujetar pesadas herramientas no será un problema utilizando este exoesqueleto activo.
Adaptabilidad
Otro punto fuerte del exoesqueleto activo de Festool es su capacidad de adaptarse de manera rápida y personalizada a distintos tamaños y envergaduras, ya que se trata de un dispositivo ergonómico especialmente diseñado para ello.
Libertad de movimientos
A pesar de utilizar un dispositivo de este tipo para realizar tareas complejas, el ExoActive no presenta dificultades al usuario a la hora de moverse, pues es realmente práctico y ligero. Su sistema de correas permite un ajuste perfecto para que cada persona pueda llevarlo de forma cómoda y que no vea limitada su capacidad de movimiento.
Los clientes de Festool que han tenido la oportunidad de probar este nuevo exoesqueleto activo desde mayo de 2023 han dejado opiniones realmente positivas sobre su funcionalidad y ventajas. Actualmente, hay más de 300 usuarios probando ExoActive por toda Europa en tareas de obra, para así poder valorar todos los beneficios que proporciona al sector.