La Audiencia Provincial de Cantabria juzga hoy y mañana a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer que había acudido a su casa a una celebración y para quien la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de cárcel.
El juicio comenzará este martes a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia, y está previsto que continúe el miércoles, día 22.
Según el escrito del ministerio público, el procesado subió a su dormitorio con dos mujeres jóvenes «para fumarse unos porros y continuar bebiendo».
En un momento dado, una de las chicas bajó a dormir al garaje mientras que la otra se vistió con un pijama y se acostó en la cama del hombre, durmiéndose a continuación.
Sobre las siete y media de la mañana, el acusado, «sin que conste empleo de violencia alguna» pero tampoco la «anuencia» de la joven, que estaba «dormida boca abajo», introdujo su pene en la vagina de ella, que se despertó y consiguió que se apartara, «retirándole, sin que el acusado se opusiera».
La mujer abandonó la vivienda de forma inmediata y presentó denuncia ese mismo día.
La Fiscalía califica los hechos como un delito de abuso sexual con penetración, merecedor de cuatro años de prisión, seis de prohibición de comunicar y acercarse a la víctima, e indemnización de 5.000 euros por los daños morales causados.
La acusación particular coincide con la calificación de la Fiscalía y con sus penas, mientras que en concepto de responsabilidad civil solicita una indemnización para su representada de 6.000 euros.
Finalmente, la defensa del acusado subraya en su escrito que es «rotundamente falso» que su patrocinado realizase los actos que se le imputan» y asegura que se trata de «una denuncia falsa».
Por eso, pide la absolución del hombre, quien viene sufriendo «gravísimas consecuencias de ansiedad, angustia e incertidumbre».