El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha enviado sus felicitaciones a Pedro Sánchez por su investidura como presidente del Gobierno y destaca la «asociación estratégica» entre ambos países.
El monarca alauí ha felicitado a Sánchez por la renovación de la confianza del Parlamento español y ha manifestado su «firme determinación de seguir trabajando» junto a Sánchez para «avanzar en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y la sólida cooperación que une a ambos países y consolidar la nueva etapa de la asociación estratégica que hemos adoptado, basada en la buena vecindad, la confianza mutua y el diálogo permanente y constructivo».
Mohamed VI destaca, por otra parte, el «compromiso» de ambos países para «consagrar la concordancia de sus puntos de vista sobre las diversas cuestiones regionales e internacionales de interés común» y «la concreción del patrimonio civilizatorio y cultural centenario compartido por los dos pueblos amigos para contribuir a la preservación de la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región euromediterránea».
Su voluntad es «seguir trabajando con el primer ministro español para fortalecer las relaciones de amistad y sólida cooperación que vincula a los dos países y consolidar la nueva fase de la asociación estratégica que hemos adoptado, basada en la buena vecindad, la confianza mutua y el diálogo permanente y constructivo».
Además, traslada a Sánchez sus «cálidas felicitaciones» y sus «sinceros deseos de éxito» para la «realización de las aspiraciones del amigo pueblo español» para un mayor progreso y prosperidad.