La IV Edición Premios Líder Alcobendas ha demostrado, una vez más, que el municipio madrileño es uno de los mejores lugares a nivel nacional para el desarrollo empresarial, así como para el emprendimiento de negocios de cualquier sector. El Premio Líder Empresa y Movilidad. Empresas y proyectos con sede en Alcobendas que propongan mejoras en la calidad de la movilidad y la gestión de logística, transporte y viajes de personas o mercancías, tanto a nivel de tecnología, como de servicios. Este premio fue a parar Kia y lo recogió el director general de la compañía, Eduardo Divar.
«Para nosotros es un reconocimiento muy importante, ya que Kia ha tomado la decisión hace ya varios años de dejar de ser un fabricante de automóviles para ser un líder, un actor principal en el mundo en temas de movilidad. Queremos llegar hasta la movilidad eléctrica, de hecho queremos lanzar de aquí a 2027 unos quince modelos cien por cien eléctricos. Creemos que la nueva movilidad tiene que ser eléctrica o no será», explica Eduardo Divar director general de Grupo Kia.
Un proyecto de gran ambición para dentro de tan solo 4 años.«La Unión Europea tomó una decisión no hace muchos años de que en 2035 se iban a prohibir la venta de vehículos de combustión, con lo cual las empresas no tenemos que reconvertir primero por convencimiento propio, porque creemos que es bueno para el medioambiente, para la sostenibilidad general del mundo, y luego también porque tenemos que cambiar nuestro portfolio de productos para ofrecer al cliente productos sostenibles y eléctricos», hace hincapié el director general de Kia.
Kia a día de hoy vende el 60% de sus productos electrificados, de los cuales el 6%-7%, son vehículos cien por cien eléctricos. «La semana pasada en Corea anunciamos el lanzamiento de unos tres modelos (V3, V4, y V5), que se vienen a sumar a la gama de vehículos eléctricos que ya tenemos en España, como son el V6 y el V9, que lo acabamos de lanzar».
Eduardo Divar nos ha comentado que le espera a Kia en este cierre de 2023 y ya de cara a 2024.«La verdad que podemos estar contentos. Kia termina el año de una muy buena manera, porque acabamos siendo la segunda marca más vendida en España, llevamos ya dos años consecutivos. Somos una de las marcas preferidas por el consumidor español en el momento de solucionar sus problemas de movilidad».
Para 2024, Kia sigue con el reto de la electrificación, con intentar convencer al cliente de que un coche eléctrico se puede comprar y que es mucho más sostenible, ecológico y económico. Quieren seguir alcanzando la posición número dos en el mercado, y si es posible llegar a ser la número uno.