El premio Líder Empresa Tecnológica se entregó para reconocer a aquellas compañías que, independientemente de su tamaño y facturación, hayan destacado por implementar mejoras tecnológicas en sus procesos, con el objetivo de aumentar la calidad de productos y servicios, además de apostar por la sostenibilidad. El premio fue para Carrefour, y lo recogió José Antonio Santana y Roberto Sobrino.
Un premio que tuvo lugar y se dio en la IV Edición Premios Líder Alcobendas que ha demostrado, una vez más, que el municipio madrileño es uno de los mejores lugares a nivel nacional para el desarrollo empresarial, así como para el emprendimiento de negocios de cualquier sector.
«La verdad que es un reconocimiento a todo el trabajo realizado por todos los colaboradores de Carrefour tanto en las tiendas como en la sede, con esta transformación donde nuestra ambición es poder el líder del Retail Digital», añade el director de IT, José Antonio Santana. «La parte tecnológica y la parte de innovación es clave, ahora mismo, en el mercado online».
La cadena de distribución siempre se ha considerado un vecino más de Alcobendas y Roberto Sobrino conoce bien desde dentro Carrefour bajo la enseña Continente.«Carrefour bajo la enseña Continente llegó en el año 82, y Alcobendas desde el primer momento ha sido uno de los hipermercados grupo insignia a la compañía más importante para nosotros. Nos hemos integrado como un buen vecino porque siempre hemos estado en colaboración tanto con el Ayuntamiento como con los propios clientes vecinos, y hemos crecido con ellos. A día de hoy, apostamos por las inversiones aquí en Alcobendas».
En este contexto, hablamos de un reconocimiento a la apuesta por una empresa tecnológica que, como bien explica Santana, director de IT de Carrefour, la tecnología no es el fin, es el medio. «La tecnología nos permite hacer una transformación. Para nosotros es clave la aceleración del mercado electrónico, transformar todos los procesos operacionales que tenemos en la empresa, de manera transversal. Pero, siempre favoreciendo la experiencia omnicanal que tenemos para nuestros clientes».
«Uno de los ejes más importantes que tenemos en esa experiencia omnicanal es una aplicación que hemos desarrollado, la app de MiCarrefour, donde nos sentimos muy orgullosos y es una experiencia que cada cliente puede tener diferentes usos en base a donde se encuentra. Y, poder comprar tanto en online como en el mundo físico, siendo una experiencia distinta. La omnicanalidad es eje y donde ponemos al cliente en el centro de nuestras decisiones». Santana y todo el grupo Carrefour apuestan porque sea el propio cliente quien decida que experiencia prefiere.