Durante el 2016, el Dr. Jaime Tufet Opi creó un centro de tratamiento capilar en el que fuera posible reunir a dermatólogos, cirujanos capilares, tricólogos estéticos y ofrecer a sus pacientes tratamientos innovadores con los cuales contrarrestar los efectos de patologías como la alopecia androgénica.
Hoy en día, esta institución es conocida como el Centro de Cirugía Capilar Internacional (CCCI), el cual reúne a profesionales especializados y de gran trayectoria, quienes trabajan de forma independiente para brindar a las personas una atención integral que involucre todos los aspectos que pueden afectar su salud capilar.
Entre sus procedimientos más innovadores, se encuentra el diagnóstico capilar por IA para trasplante capilar, el cual utiliza equipos de alta tecnología para conocer en detalle las condiciones del cabello de los pacientes y, de esta manera, ofrecer la solución más viable y efectiva para su problema.
Nuevas tecnologías para el diagnóstico capilar
Este diagnóstico se realiza a través de un método de tricoscopia digitalizada no invasiva que utiliza una luz polarizada para cuantificar de forma objetiva las condiciones capilares del paciente. Esta metodología utiliza la tecnología Fotofinder, se encarga de medir la densidad capilar, las unidades foliculares, la distribución de los folículos, la clasificación de los tallos por grosor y la proporción de los tallos miniaturizados. Con estos valores, la IA basada en el Big Data proporciona un análisis para obtener un diagnóstico pormenorizado del tipo de alopecia y estado capilar.
A partir de este análisis, los dermatólogos y tricólogos de CCCI deciden el tratamiento más efectivo para su alopecia, minimizando la posibilidad de pérdida de cabello y ofreciendo alternativas personalizadas. En caso de requerirse una cirugía capilar, este diagnóstico sirve como herramienta al profesional encargado para llevar a cabo las acciones pertinentes y diseñar el tipo de tratamiento que se necesita antes y después de la intervención.
Técnica FUE para combatir la alopecia
El Centro de Cirugía Capilar Internacional realiza desde 2016 todos los procedimientos relacionados con la Técnica FUE, lo que le ha permitido posicionarse como una de las instituciones de tratamiento para la alopecia más reconocidas de Barcelona. Esta técnica consiste en trasladar y trasplantar el cabello de zonas no afectadas a áreas predispuestas a la caída. Para lograrlo, los cirujanos capilares utilizan una técnica conocida como Follicular Unit Extraction (FUE), la cual ha revolucionado los tratamientos para combatir la alopecia en todo el mundo.
Con estos servicios, el CCCI ofrece alternativas viables y adaptadas a las características de cada paciente, teniendo en cuenta métodos de diagnóstico capilar por IA como el Fotofinder. Para esta institución, es de vital importancia aprovechar las nuevas tecnologías en el desarrollo de su labor, ya que de esta manera pueden ofrecer los especialistas en dermatología y tricología estética el diagnóstico y tratamiento específico a cada paciente.