Cada vez son más las personas que deciden montarse una tienda online para aprovechar las ventajas que ofrece el comercio online, y es que, en los últimos años las ventas online han experimentado un tremendo auge, hasta el punto de que las compras online se han equiparado a las compras físicas.
Esto ha hecho que contar con una tienda online se haya convertido en algo imprescindible para cualquier negocio, siendo un elemento fundamental para poder expandirse, llegar a un mayor porcentaje de público y, sobre todo, aumentar las ventas.
Pero, dada la amplia oferta disponible, elementos como el diseño web son clave para diferenciarse del resto y conseguir captar la atención de los usuarios, ya que a día de hoy, los compradores tienen múltiples tiendas online entre las que elegir a la hora de comprar un producto y, tan solo se quedarán con aquellas que les conquisten a primera vista y les ofrezcan una buena experiencia de usuario.
En este contexto, contratar los servicios de una empresa especializada en el diseño de tiendas online es indispensable, con el objetivo de asegurarte que dispondrás de un ecommerce que cuente con todas las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de tu negocio.
Conscientes de ello, Wellaggio, una empresa especializada en el diseño web en Valencia y Madrid, nos cuenta la importancia del diseño de una tienda online, con el objetivo de que seas consciente de la necesidad de contratar a una agencia profesional y de los beneficios que puede ofrecerte un buen diseño.
Y, antes de comenzar, también queremos destacar la importancia del diseño web en Madrid a medida, ya que de esta forma podrás contar con una tienda online totalmente personalizada, que se adaptará a tus necesidades y a las de tus clientes.
Razones por las que el diseño web puede marcar la diferencia en tu tienda online
Diseño web 100% personalizado
Al contratar los servicios de una agencia profesional te asegurarás de contar con un diseño web 100% personalizado para tu tienda online, orientado a un nicho de mercado y a un público objetivo específico, lo que será clave tanto para captar la atención del usuario, como para convencerle.
Este es un factor muy a tener en cuenta, y es que, una tienda de ropa no necesitará la misma tienda online que una joyería o una tienda de alimentación, siendo muy importante que cada una sea específica para cada sector.
Experiencia de usuario
Una de las claves del éxito de una tienda online está en ofrecer una buena experiencia de usuario, y esto es algo que te asegurarás con un buen diseño web, que sea intuitivo y permita que los usuarios puedan encontrar lo que buscan fácilmente, en el menor tiempo posible, en tan solo unos pasos.
Así mismo, a día de hoy, también es fundamental contar con un buen diseño responsive, que básicamente, es un tipo de diseño orientado a dispositivos móviles, que permite que la web se adapte a la perfección a las dimensiones del dispositivo que se utilice para acceder a la tienda online.
Mejora la confianza de tus clientes
Se ha demostrado que un diseño web de calidad mejora la confianza de tus clientes y ayuda a mejorar tu imagen de marca, ya que, al fin y al cabo, el diseño es el encargado de generar la primera impresión que, en una tienda online, es la más importante.
Y es que, podríamos decir que el diseño actúa como el escaparate de una tienda online y, si es capaz de captar la atención desde el primer momento, será muy probable que los usuarios que entren acaben comprando y, lo más importante, vuelvan a hacerlo en el futuro.
Aumenta la tasa de conversión
Un diseño web profesional mejorará la tasa de conversión de tus clientes, aumentando enormemente el porcentaje de usuarios que, una vez lleguen a tu web, compren alguno de los productos o servicios que tengas disponible.
Así mismo, también aumentará el retorno de los clientes(ROI), que es una de las claves del éxito de cualquier negocio online y, por otro lado, ayudará a que los usuarios pasen más tiempo en la web.
Mayor velocidad de carga
Un diseño web hecho a medida, optimizado, limpio, validado y bien estructurado mejorará la velocidad de carga de tu tienda online, que es otro de los puntos clave de una tienda online, que incide directamente en la experiencia de usuario y en la usabilidad, así como el posicionamiento SEO, lo que te permitirá aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google.
Aumenta la seguridad
Por último, queremos destacar que una tienda online bien diseñada es menos vulnerable, ya que al no utilizar un código abierto, estarán mucho más protegidas y reducirán el riesgo de sufrir un ciberataque por parte de los hackers, que siempre van en busca de cualquier mínima brecha de seguridad para atacar.