El secreto del sueño perfecto: elige un colchón a medida para un descanso personalizado

La calidad de vida está estrechamente relacionada con el descanso. Cuanto mejor descansamos, mejor nos encontramos a nivel general. Por tanto, podemos decir que dormir bien es uno de los aspectos más importantes de nuestro día a día. No hay más que darse cuenta de que pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo para entender que nuestro colchón debe ser de calidad. Modelos hay muchos, pero si queremos una mejora significativa del sueño, deberíamos considerar la opción de los colchones a medida ¿por qué? Porque las ventajas son muchísimas, así de sencillo.

Comodidad adaptada a nuestras necesidades

Cuando hablamos de los colchones a medida y de sus ventajas, automáticamente debemos pensar que cada persona es única y sus necesidades de sueño también lo son. Los colchones a medida se diseñan teniendo en cuenta esas necesidades y se adaptan a la perfección, tanto a las preferencias individuales como a las características físicas. Si aumentamos la adaptación, aumentamos también el confort y, por tanto, el descanso.

La solución definitiva para el espacio

El espacio muchas veces nos condiciona a la hora de comprar un colchón con medidas estándar. Sabemos que si elegimos un colchón ya fabricado, no podremos salirnos de determinadas dimensiones, tanto para agrandar como para empequeñecer. Optar por colchones a medida nos va a permitir aprovechar al máximo los metros de un dormitorio; y es que quizá esa habitación pueda ganar algunos centímetros extra con un colchón a medida sin necesidad de comprar la siguiente medida estándar. Sí, es posible encargar un colchón diseñado específicamente para un espacio concreto sin comprometer la calidad de nuestro descanso.

Colchones a medida de espuma

Si bien es cierto que es posible escoger diferentes materiales, los colchones a medida de espuma son una de las opciones más demandadas ¿por qué? Por muchos motivos. Para empezar, el colchón de espuma se realizan muchas veces con diferentes capas de espuma, algo que logra gran confort y soporte para el cuerpo.

La espuma se adapta mejor al cuerpo, permitiendo así un descanso de las articulaciones mucho mayor. Esto hace que los colchones de espuma, en general, sean una excelente opción para las personas con diferentes dolencias o lesiones en el cuerpo.

Ventajas de los colchones de espuma

Los colchones de espuma cuentan con ventajas muy interesantes que se incorporan a las que ya poseen de por sí los colchones a medida. Por ejemplo, brindan mejor movimiento independiente, algo que se traduce en menos interrupciones de sueño cuando duermen varias personas.

Hay que destacar, además, que estos colchones no hacen ruido como sí lo suelen hacer los de muelles. Son muy estables y muy rígidos, especialmente aquellos que cuentan con espuma de alta densidad.

Asimismo, encontramos también diferentes calidades, como los colchones de espuma que combinan diferentes capas ofreciendo mayor soporte y estabilidad. Este punto es especialmente importante, pues cuanta más densidad tenga el colchón, mayor será la duración de la espuma. Si el colchón cuenta con poca densidad, aunque fuera duro, terminaría deformándose, por eso es tan importante fijarse en este detalle.