Rica en proteínas, baja en grasas y con un importante contenido de vitaminas B12, hierro, zinc y selenio, la codorniz es una de las mejores carnes para preparar deliciosas y nutritivas recetas. La carne de esta ave es también fácil de digerir, y es recomendada para todos en casa indistintamente de su edad.
Prepararla no es nada difícil y con este delicioso guiso que podrás preparar en pocos minutos, comprobarás que su cocción y sabor son de las que más podrás disfrutar. No te pierdas ningún detalle de esta receta y anímate a prepararla.
1Ingredientes para preparar un rico guiso de codorniz con champiñones
Para preparar este delicioso guiso de codorniz con champiñones, los ingredientes que vas a necesitar son bastante sencillos, asequibles y los consigues en cualquier supermercado. Es muy importante que los escojas de la mejor calidad y frescura para obtener el mejor de los resultados.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 2 codornices de unos 180 a 200 gramos cada una, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 3 tomates maduros y jugosos, 100 ml de vino tinto, 1 cucharada de harina de trigo (puedes usar en su lugar harina de maíz), aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta a tu gusto, 200 gramos de champiñones, 15 gramos de mantequilla, 150 ml de caldo de verduras, tomillo, orégano, estragón y romero.