El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que no justifica «ningún tipo de actuación violenta» en la calle Ferraz, donde se han producido en los últimos días concentraciones contra la amnistía, aunque cree que «la infinita mayoría de manifestantes también actuaron de manera pacífica» durante el día de ayer.
«Todo se tiene que hacer dentro de la ley en relación con lo que son las concentraciones, de eso no cabe ninguna duda. Pero a mí me parece asombroso que el objeto de debate esté siendo el Partido Popular y no esté siendo lo que es el PSOE, lo que está pasando en España en estos momentos y, por tanto, que la amenaza para la democracia sea que ayer haya una concentración en Ferraz y unos cuantos descerebrados puedan gritar una serie de cosas, que no debe confundir con la mayoría de las personas que fueron a Ferraz», ha defendido el alcalde en declaraciones a La Sexta.
Así, ha vuelto a criticar que vaya a amnistiar a aquellos que «quemaron las calles de Barcelona» y que están acusados «de pertenencia a grupo terrorista». «Lo grave no es la postura del Partido Popular, que es clara y está marcada. Lo grave es que aquellos que se quejan de que los que están en Ferraz quieren acabar con la democracia», ha censurado.
Sobre la actuación de la Policía, Martínez-Almeida ha defendido que los funcionarios públicos no tienen obligación de acatar órdenes ilegales y ha trasladado su confianza «total y absoluta» a la actuación de los efectivos policiales. «Otra cosa es en los mandos políticos de la Policía que se permiten decir que lo que ayer fueron disturbios gravísimos y se preparan para amnistiar como a Tsunami y a los CDR», ha criticado.