Un centenar de migrantes de origen marroquí ha intentado acceder la noche de este lunes a Melilla por la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, pero todos fueron rechazados.
Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, «se ha producido un intento de aproximación de alrededor de un centenar de jóvenes marroquíes al perímetro fronterizo, por las inmediaciones de Barrio Chino, que ha sido abortado por las Fuerzas de Seguridad marroquíes».
La citada fuente ha destacado que, como consecuencia de este episodio, la Guardia Civil mantendrá el dispositivo de seguridad desplegado «como medida preventiva por si se produjera alguna situación parecida en las próximas horas».
Por su parte, fuentes policiales han destacado que también que en el lado marroquí han desplegado un dispositivo especial por si persiste a lo largo de la madrugada del lunes al martes el intento de sortear la valla que da acceso a la ciudad española.
Asimismo, han indicado que las Fuerzas Auxiliares marroquíes, conocidos como los «Mejannis», han tenido que emplear material antidisturbios para frenar a este numeroso grupo de migrantes cuando se dirigían a la alambrada de Melilla, por lo que desde ambos lados se han oído fuertes detonaciones.
Mientras, en la parte española varios vehículos de la Guardia Civil se han dirigido de inmediato a la zona nada más iniciarse la intentona cerca de las 23.00 horas de este lunes, preparados por si tuvieran que actuar, aunque finalmente no fue necesario porque los migrantes fueron rechazados en el mismo territorio marroquí por las fuerzas de seguridad de ese país.