El último domingo de octubre ha llegado y con él el cambio de hora se ha instaurado para dar a tu cuerpo una hora más de sueño durante el otoño e invierno. Esta medida que se lleva a cabo dos veces al año, suele alterar a algunas personas, e incluso, los cronotipos pueden llegar a verse afectados.
Lo cierto es que, aun cuando el cambio de hora tenga dividida a la población entre quienes lo celebran y quienes son verdaderos detractores, es posible sacar partido del mismo. ¿Estás al tanto de cómo puede afectarte y cómo puedes aprovecharlo? Quédate a conocer los detalles.
1Lo que todos sabemos del cambio de hora
El cambio de hora en España es un procedimiento que se lleva a cabo dos veces al año; específicamente en marzo y octubre. En marzo, los relojes se adelantan una hora para pasar al horario de verano, y en octubre, se retrasan una hora para pasar al horario de invierno.
El cambio de hora en España se realiza el último domingo de marzo y el último domingo de octubre. En 2023, el cambio al horario de invierno se produjo en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de octubre, a las 3:00 horas de la madrugada (hora peninsular), momento en el cual a las 3:00 horas de la madrugada, los relojes se retrasaron una hora para que marquen las 2:00 horas. ¿Ya sientes los efectos?