Brisas frías, hojas cayendo, el otoño en su esplendor y almendras y turrón llenando los mercados. ¿Se te antoja un rico flan de turrón, pero piensas que es muy complicado hacerlo? Piensas eso porque no conoces esta receta que estamos por compartirte y que te resultará sublime.
El flan de turrón tiene un sabor dulce y cremoso que resulta perfecto para los amantes de los postres y su textura suave y sedosa que se derrite en la boca, lo convierte en un regalo para el paladar, ya que es, además, muy agradable de comer. Con muy pocos ingredientes lo puedes hacer, así que, ¿qué te parece si te animas a hacerlo?
1La tradición del flan de turrón en España
La tradición del flan de turrón en España es muy apreciada. Este postre de origen francés y que se elabora con una natilla hecha a base de huevos, leche y azúcar, y se refrigera para obtener una textura cremosa y gelatinosa; ha evolucionado a lo largo del tiempo, y entre sus tantas variantes, una muy popular en el territorio español es la de turrón, la que es de las favoritas en los meses de otoño e invierno junto al tradicional flan de castañas.
Esta es una adaptación del flan tradicional en la que se agrega turrón a la mezcla de huevos, leche y azúcar y el turrón utilizado puede ser de diferentes tipos, como el turrón de Jijona o el turrón de Alicante. Esta combinación le da al flan un sabor único y delicioso que no te puedes perder, así que lo mejor será disfrutar a lo grande de su preparación y, por supuesto de su sabor. ¡Comencemos!