Vox Baleares ha asegurado que están «a la espera» de que el PP se ponga en contacto con ellos para poder retomar las negociaciones sobre los presupuestos autonómicos y la libre elección de lengua y han matizado que, por el momento, de posibles reuniones, saben «cero patatero». «No hay nada», agregan.
Según han expresado este viernes fuentes del partido, al respecto de la libre elección de lengua se han alegrado de saber que el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, «está trabajando en una planificación» para su ejecución, aunque han remarcado que es una información que han conocido a través de la prensa y que no les ha sido comunicada por parte del PP.
En esta línea, han afirmado que mantienen las mismas exigencias sobre la libre elección de lengua que aparecen en el acuerdo firmado con los ‘populares’ para la investidura de Marga Prohens. «Ahora llega el momento del calendario, el cuándo y el cómo» de su aplicación, han recalcado desde el partido.
Por otro lado, Vox Baleares ha insistido en que la «situación interna» de la formación «ha quedado muy clara» esta semana tras la reunión con el secretario general de Vox, Ignacio Garriga.
«Ha quedado claro que la interlocución es exclusivamente de la portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, y de su grupo parlamentario», han reiterado, remarcando que aludir a «cuestiones internas» de Vox para justificar un parón de las negociaciones son «excusas del PP».