Albergues privados del Camino de Santiago ofrecen más de 1.000 plazas para alojar a los migrantes que llegarán a Galicia

Un total de 21 albergues integrados en la Asociación Gallega de Albergues Privados (Agalber) ha ofrecido al Gobierno 1.050 plazas para alojar a los migrantes que llegarán a Galicia.

El presidente de Agalber, Miguel Ángel Rodríguez, ha detallado que fue el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el que ha contactado con ellos.

El Ministerio le ha remitido que la fecha de disponibilidad era «para cuanto antes», pero de momento «no tienen ninguna confirmación» y están a la espera de saber las condiciones, fecha de llegada y «si van a ir o no».

En cuanto a la localización de los establecimientos que se ofrecieron para alojar a estas personas, Rodríguez ha puntualizado que están «muy repartidos por toda Galicia».

Ante esta respuesta positiva por la acogida de estas personas, el sector se ha mostrado «orgulloso» ya que es «una situación complicada», porque «no es alojar a sus clientes habituales», y es una ayuda que necesitan.

Finalmente, ha apuntado que además de que les busquen alojamiento, lo que les gustaría es que le diesen la posibilidad de poder trabajar legalmente, para que puedan «encontrar lo que vienen a buscar».