Hashtag Barcelona vs. Hashtag Madrid. ¿Quién gana la batalla turística en Instagram?

Para todos los viajeros y amantes de las redes sociales, Seeders Agency presenta una emocionante batalla que se libra en el mundo digital. Dos gigantes del turismo español se enfrentan por el trono del hashtag más compartido en Instagram: hashtag Barcelona vs hashtag Madrid. ¿Quién será el ganador en esta batalla?

La agencia de marketing digital Seeders ha realizado un estudio exhaustivo para descubrir cuáles son las ciudades y lugares turísticos de España con el mayor número de publicaciones compartidas en Instagram. Es momento de descubrir los resultados más destacados, además de los puntos de mayor interés de las ciudades más populares recomendadas por el portal oficial de turismo español (TURESPAÑA). Sin duda, ¡la competición es feroz!

Hashtag Barcelona vs. Hashtag Madrid

Barcelona y Madrid, dos de las ciudades más emblemáticas de España, también compiten por el trono del turismo en Instagram. ¿Quién es el rey de los hashtags?

Según los datos de Seeders Agency, el hashtag Barcelona ocupa el primer puesto, con 68,8 millones de publicaciones. Sus encantadoras calles, su arquitectura modernista y su costa han cautivado los corazones de los viajeros y de los instagrammers por igual.

No obstante, ¡el hashtag Madrid está pisándole los talones! Con 48,3 millones de publicaciones, la capital española es una fuente inagotable de inspiración. Desde el majestuoso Palacio Real hasta los animados bares de tapas, Madrid tiene mucho que ofrecer a los turistas.

Los monumentos imprescindibles

Cuando se exploran los destinos turísticos en España recomendados por TURESPAÑA y más populares en Instagram, dos auténticas joyas arquitectónicas destacan por encima del resto. 

Por un lado, La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona es una de las líderes indiscutibles en número de publicaciones en Instagram, con 2,7 millones de fotos compartidas. Gaudí estaría orgulloso de ver cómo su obra maestra sigue maravillando al mundo (y sin estar aún acabada).

Por otro lado, no se puede ignorar el esplendor de La Alhambra de Granada. Con 1,8 millones de publicaciones, este palacio fortificado es capaz de transportar a sus visitantes a una época de sultanes, dejando un recuerdo duradero en cada uno de ellos.

Los tesoros escondidos de las ciudades  

Además de estas dos impresionantes joyas arquitectónicas, el estudio realizado por Seeders Agency también ofrece datos sorprendentes sobre otros lugares populares entre los usuarios de Instagram en España. 

¿Cuáles serán los rincones más capturados por las cámaras? ¿Son lugares icónicos o, por el contrario, lugares secretos? La agencia de marketing digital invita a todo el mundo a echar un vistazo al estudio completo. 

Sea como sea, cada ciudad tiene su propio encanto, y cada lugar merece ser fotografiado y compartido en las redes sociales… ¡sin olvidarse del hashtag!

6538Bcd9Aca90