Hay muchos tipos de bicicletas y marcas en el mercado, por lo que elegir un modelo no es tan fácil como podría parecer.
Un criterio diferenciador es la marca: apostar por modelos de es una buena opción a tener en cuenta teniendo la variedad de opciones a elegir y la gran calidad de los materiales.
No hay que perder otros elementos como las alforjas, mochilas y accesorios para bicicletas, ya que estos elementos también deben ser de alta calidad. En Shad Bikes puedes encontrarlos con una excelente relación entre calidad y precio.
Sin embargo, existen otros criterios a considerar para elegir una bicicleta y los vamos a estudiar en las siguientes líneas:
¿En qué debo basarme para elegir una bicicleta?
1. Pregúntate qué necesitas
El primer paso para comprar una bicicleta es saber lo qué necesitas.
Piensa en el uso que le vas a dar: no elegirás el mismo modelo si tu intención es llevarla tan solo por la ciudad, que si la vas a llevar al campo o usar para competir en carreras profesionales.
- Las bicicletas urbanas son la mejor opción para un desplazamiento en el día a día; por ejemplo, para ir al trabajo y esquivar el tráfico.
- Las bicicletas de montaña han sido pensadas para terrenos más complicados, por lo que se diseñan con materiales mucho más resistentes.
- Otra opción son las bicicletas de carretera que ayudan a conseguir una buena velocidad en el asfalto.
2. Tamaño
El siguiente factor a considerar es el tamaño de la bicicleta; resulta fundamental saber elegirla adecuadamente, ya que redundará tanto en la comodidad como en el rendimiento del ciclista.
Ten mucho cuidado de dejarte guiar por el tamaño estándar, ya que cada fabricante puede trabajar con sus propias medidas. En lugar de ello, consulta la guía de tallas proporcionada por la marca o fabricante. En caso de que tengas alguna duda, ponte en contacto o acude de forma física a la tienda de bicicletas (así te podrán ayudar a dar con la talla correcta).
Ten muy en cuenta que el modelo de bicicleta elegido debe adaptarse tanto a tu talla como a las proporciones de tu cuerpo.
3. Frenos
Por lo general, las bicicletas tienen estos tipos de freno: llanta, hidráulicos o mecánicos:
- Los frenos hidráulicos suelen ser la mejor opción para conseguir un alto rendimiento en el frenado en condiciones resbaladizas, aunque suelen ser más caros.
- Los frenos de llanta son más fáciles de mantener y reemplazar, pero será necesario hacer más esfuerzo para que se detenga el vehículo.
- Los frenos de llanta son los más estándar, consiguiendo un equilibrio entre las opciones anteriores.
4. Neumáticos
Los neumáticos con mayor anchura ofrecen más tracción y comodidad en terrenos irregulares, pero los más delgados son interesantes para practicar ciclismo en la carretera.
5. Otros factores a considerar
Además de los factores indicados, ten en cuenta lo siguiente:
- Sistema de transmisión: dependiendo de tu estilo de ciclismo, elegirás una bici con una determinada cantidad de marcha y tipo de sistema de transmisión.
- Suspensión: variará mucho dependiendo de si vas a moverte por la ciudad o por el campo.
- Presupuesto: además, establece un presupuesto claro antes de empezar.
Accesorios: cómo ya hemos comentado al principio del artículo, también es muy importante elegir accesorios de alta calidad, ya que pueden proporcionar una mejor experiencia al usar la bicicleta.
Estos factores te ayudarán a dar con la bicicleta que buscas.