El vicesecretario de Organización del PP-A, Alejandro Romero, ha apelado este lunes a todos los andaluces que «no están de acuerdo con las cesiones» que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «parece estar dispuesto a hacer a los separatistas» a participar en el acto convocado por el partido próximo domingo 29 de octubre en Málaga para «defender, todos juntos, que España es un país de ciudadanos libres e iguales vivan donde vivan».
Este acto está convocado a partir de las 12,00 horas, en la calle Larios de la capital malagueña, y contará con la asistencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno.
En rueda de prensa, Romero ha recordado que este lunes se cumplen tres meses desde las elecciones generales del pasado 23 de julio «que ganó el PP y que Sánchez convocó a toda prisa, ni menos de 24 horas después de haber perdido las elecciones municipales y autonómicas, porque quería que los españoles hablasen y dijesen qué gobierno querían para España».
Sin embargo, ha lamentado que «transcurridos cinco meses de aquel anuncio lo único que tenemos es «un país en manos de un Gobierno en funciones que no ejerce sus funciones, y que está más preocupado y ocupado en pensar cómo satisface las exigencias de sus socios separatistas que en resolver los problemas de todos los españoles».
«Y lo que es peor, un Gobierno encerrado en pensar de qué manera lo hace sin que parezca que está cediendo a un chantaje ni que el precio de ese chantaje es la concesión de una amnistía que vulnera la Constitución y rompe el principio fundamental de la igualdad entre españoles ni que esas cesiones son privilegios para unos pocos y perjuicios para la mayoría», ha señalado.
Ante eso, ha advertido de que «desde el PP de Andalucía decimos, alto y claro, que no vamos a permitir que se vulnere el principio de igualdad de todos los españoles que consagra nuestra Constitución ni que en España haya ciudadanos de primera y de segunda».
Asimismo, Romero ha incidido en que «esta parálisis de nuestro país y de sus instituciones es consecuencia del interés personal de un prófugo de la justicia como es Carles Puigdemont, el mismo al que Pedro Sánchez prometió traer a España para que rindiera cuentas ante el juez, pero ahora ha cambiado de opinión y pretende ponerle una alfombra roja a cambio de siete votos, que son los que le hacen falta para seguir en el sillón de la Moncloa».
El dirigente popular ha subrayado que «todo lo que viene haciendo Sánchez no son cambios de opinión». «Es mentir porque el PSOE no se presentó a las elecciones prometiendo una amnistía para quienes atentaron contra el Estado de Derecho, la Constitución y malversaron dinero para hacer un referéndum ilegal con el que quisieron romper la igualdad de todos los españoles», ha agregado.
Una amnistía que, según ha puntualizado, «ha encendido las alarmas en Bruselas, donde están viendo cada día con mayor preocupación al abismo jurídico al que se asoma un Gobierno dispuesto a rebajar los delitos de corrupción en beneficio de unos cuantos políticos, incluidos los socialistas condenados por robar 680 millones de euros de los parados andaluces en el caso de los ERE».
Asimismo, ha resaltado que «el PSOE tampoco se presentó a las elecciones prometiendo perdonar la deuda de Cataluña con el estado para que la paguemos el resto de españoles de nuestro bolsillo, friéndonos a impuestos y tampoco vimos en el programa electoral del PSOE una financiación a medida para Cataluña a espaldas al resto de comunidades».
Ante esta situación, Romero ha asegurado que «desde el PP de Andalucía no vamos a permitir que Andalucía sea moneda de cambio en ese mercadeo con el que Sánchez está dispuesto a romper la igualdad entre españoles para satisfacer las exigencias de unos pocos en perjuicio de la mayoría».
«No estamos dispuestos a seguir perdiendo y a continuar recibiendo menos dinero del que nos corresponde, como tampoco vamos a consentir que el estado niegue a Andalucía las inversiones en infraestructuras que son vitales para el progreso y el bienestar de nuestra comunidad, para beneficiar a otros territorios», ha apuntado.
Alejandro Romero ha lamentado que en esa defensa de Andalucía «no estén» que ni el PSOE-A ni su secretario general, Juan Espadas, «entregado definitivamente a la causa personal de Sánchez, utilizando su acta de senador por Andalucía para subir al atril del Senado a atacar a su tierra en vez de defenderla».
Ha agregado que incluso «mintió intentando justificar la ausencia del Gobierno diciendo que no había sido invitado cuando se ha demostrado que sí». «Espadas debe renunciar a su acta, por responsabilidad y por respeto a todos los andaluces», ha indicado.
El vicesecretario del PP-A ha añadido que «por fortuna, Andalucía cuenta con un gobierno del Partido Popular, con Juanma Moreno a la cabeza, centrado en atender las necesidades de los andaluces» y ha garantizado que «vamos a defender los derechos y la igualdad de los andaluces cada día, en cada calle, en cada plaza y por todos los cauces posibles».