Según el informe de la firma Klinicare publicado en 2021, en España existían para ese año un total de 23.559 clínicas dentales. Casi la mitad se ubicaba en las comunidades autónomas más pobladas del país: Andalucía, Cataluña y Madrid, donde la competencia entre ellas es muy elevada.
Esta realidad hace que el marketing para clínicas dentales deba ser de impacto, original y estratégico para que tenga efecto. Lo mismo ocurre con los centros de Medicina Estética, un tipo de establecimiento sanitario de los cuales había un total de 6.305 en el 2022. Según Adentika Media, esta abundante oferta hace difícil destacar entre la competencia.
Gestión integral del marketing para clínicas dentales o estéticas
Adentika Media es una agencia de marketing digital cuyo modelo de servicio se ha especializado en la atención a las clínicas dentales y centros estéticos. Según sus portavoces, es un trabajo que requiere un análisis previo del centro asistencial para determinar los elementos potenciales que se pueden aprovechar.
Sostienen que, a pesar de la gran cantidad de negocios que hay en estas especialidades, cada uno tiene sus propias particularidades. El trabajo que ellos realizan tiene como primer paso la asignación de un especialista. Es un experto que analiza junto a los dueños del centro odontológico o estético sus servicios y potencial de crecimiento. De esta manera, identifican esas particularidades que hacen distinta a cada marca.
También establecen la facturación inicial y metas u objetivos a corto, medio o largo plazo. Indican que después de una primera reunión con sus clientes, el equipo de marketing analiza la información obtenida para ofrecer una primera propuesta de gestión integral de marketing, con resultados sorprendentes en la primera semana. Este trabajo implica el abordaje desde diversas aristas para lograr los resultados fijados en un plazo y que se garantiza mediante un contrato.
¿Por qué es tan importante la especialización?
Los representantes de Adentika Media aclaran que no son un equipo más, sino un grupo de profesionales expertos en marketing acelerando el crecimiento de clínicas dentales y estéticas. Argumentan que, como especialistas, conocen el mercado de pacientes en toda España y son conscientes de las necesidades que tienen los prestadores de servicios.
Este conocimiento altamente focalizado les aporta un elemento diferenciador de otras agencias de marketing que trabajan con una clientela más genérica. Fruto de este conocimiento especializado han diseñado lo que denominan ‘Publicidad Online Rentable’ o ‘Captación de Pacientes Automático’. Es un modelo de servicio que desarrollan mediante una investigación profunda del cliente y el uso de recursos para precisar las necesidades puntuales de marketing.
Este trabajo lo realizan con cada uno de sus clientes para determinar la estrategia de marketing personalizada offline y online que se va a diseñar y ejecutar. Esta agencia trabaja con unas 50 clínicas dentales y centros estéticos en diversas regiones del país y asegura que los resultados han sido altamente satisfactorios. Para cada uno de ellos han conseguido aumentar el número de pacientes y su facturación promedio.